Las Provincias

Un 'hipster' eléctrico, ecológico y muy playero

Citroën mantiene la estética playera del Mehari original, incluso su carrocería es de plástico.
Citroën mantiene la estética playera del Mehari original, incluso su carrocería es de plástico.
  • Las fórmulas vintage también son para el nuevo siglo, y Citroën reformula su coche más veraniego convirtiéndolo en un auto con sabor a los sesenta

  • CITROËN E-MEHARI

A finales de la década de los sesenta Citroën lanzaba el Mehari, uno de los coches más curiosos jamás producidos por la marca. Casi medio siglo después, la marca francesa recupera ese espíritu con el lanzamiento del nuevo E-Mehari, un 'hipster' ecológico preparado para la acción. Este playero nace con el objetivo de fabricar una propuesta de coche eléctrico barato y atractivo. El resultado es un coche fuera de lo común, con un diseño original y una sencillez que choca al estar acostumbrado a productos muy equipados y con una filosofía diferente.

Volviendo a los sesenta

Al contemplar por primera vez el Citroën E-Mehari, nuestra mente vuelve al pasado. Se nota la inspiración del modelo de la década de los sesenta, aunque con un diseño actualizado a nuestros días. El frontal recuerda al C4 Cactus y la carrocería está formada por un material termoplástico, que es especialmente elástico para que apenas se noten los pequeños golpes que sufrimos en la rutina diaria. También destaca la trasera, que incorpora faros dobles y un portón de apertura inversa, al estilo vintage. Además, tanto el techo como las lunas están hechas de plástico.

El interior recuerda al de su antecesor: Cero lujos, máxima funcionalidad y la sensación de estar a los mandos de un coche del siglo pasado que acaba de lanzarse como novedad. La instrumentación se centra en una pantalla digital que apenas cuenta con opciones de configuración, y, al igual que el resto del interior, volante, salpicadero y el suelo, prescinden de toda tecnología para crear un habitáculo funcional. Uno de los detalles que más llama la atención es el doble claxon y el tapizado, completamente impermeable para que puedas disfrutar del techo descubierto sin preocuparte por la lluvia, arena o suciedad.

Llama la atención que un modelo de este año tenga esta configuración, pero la marca francesa buscaba un vehículo económico de producir que rompiese con los estándares habituales del siglo XXI.

Muy ecológico

Lo más llamativo del Citroën E-Mehari es el motor eléctrico. Desarrollado por

Un 'hipster' eléctrico, ecológico y muy playero

Bolloré, cuenta con una potencia de 50 kW, unos 68 CV, y una autonomía teórica de 200 kilómetros, aunque con una conducción normal no se superan los 120 kilómetros. No obstante, el rodar del coche es curioso y el par instantáneo de este tipo de mecánicas permiten al nuevo E-Mehari conseguir un nivel de prestaciones acorde. Evidentemente, no es un coche para batir un récord de velocidad, pero en líneas generales el funcionamiento del vehículo es bueno y cumple con su propósito, llevarnos de aventura por cualquier playa o montaña de la Comunitat.

Con un precio estimado de 26.000 euros, el objetivo del Citroën E-Mehari es ser diferente y sin duda lo han conseguido. Mantiene la esencia del Mehari original y no sería una sorpresa que se pueda convertir, una vez más, en un coche de culto en zonas de playa y de ocio. No solo por su esencia, sino también por su exclusividad, ya que tan solo se han fabricado mil unidades de este renovado ecologista francés.