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FRAN J. SÁNCHEZ
Viernes, 30 de septiembre 2016, 23:59
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En los próximos meses la japonesa Toyota celebrará el vigésimo aniversario de un hito que ha marcado la industria del automóvil: el lanzamiento del primer coche híbrido fabricado en serio, efeméride conseguida por el primer Toyota Prius. Plantada la semilla, ya se cumplen décadas desde que se tomó la decisión de implantar la tecnología híbrida como el futuro. Y ahora, los réditos de esa filosofía han situado a Toyota en pleno sprint por situarse con la marca más ecosostenible. Tras siete exitosos modelos híbridos, llega al mercado el octavo, un SUV compacto de carácter futurista que se lanza en España con una edición limitada a doscientas unidades que se denomina 'Launch Edition'.
Toyota sigue marcando su agenda a base de tecnología híbrida con un crossover futurista con ADN propio. Aunque la versión de serie no llegará hasta finales de año, la limitada 'Launch Edition', valorada en 29.000 euros, remarca el futurista diseño de este híbrido y lo viste con lo mejor del tope de gama de Toyota.
Un paso adelante
Toyota va más allá con un vehículo que adopta con fidelidad la filosofía crossover. Puesto que es un coche que toma características de modelos como los SUV, los utilitario o familiares, para crear su propia identidad. Tanto es así que el diseño otorga el plus de calidad a este vehículo, ya que goza de una carrocería que impresiona, con líneas agresivas de tinte futurista, con influencia deportiva pero sin perder el espacio de un SUV.
Al abrir la puerta la sensación futurista aumenta todavía más. Los nuevos grafismos de instrumentación, con detalles en tono azul, completan un vehículo que no escatima en tecnologías, incluyendo asistentes como el reconocimiento de señales, o el sistema de arranque en pendiente. Para completar la apuesta, la versión de serie contará con dos acabados: Dynamic Plus y Advance.
Para completar el conjunto, la firma ha dispuesto una única propuesta de motorización híbrida, que une gasolina y electricidad como acostumbra Toyota, de 122 CV y que consume tan solo 3,9 litros por cada 100 kilómetros.
Edición de lanzamiento
Aunque tendremos que esperar todavía unas semanas para que la versión
de serie llegue a España, la 'Launch Edition' ya puede reservarse en la página web de la marca con un precio de 29.000 euros.
Esta edición completa el tope de gama del C-HR con elementos exclusivos, como son las llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro, una moldura especial en los laterales o los asientos de cuero con detalles en color azul. Además, carrocería bitono -gris con techo negro-, y sistemas como el 'multimedia Touch 2 & Go'.
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