Las Provincias

Distinción para todos los gustos

La serie 'Black' también  se ofrece en blanco, tanto mejor para climas cálidos como el nuestro.
La serie 'Black' también se ofrece en blanco, tanto mejor para climas cálidos como el nuestro.
  • El popular Nissan Qashqai se viste de etiqueta con la versión 'Black Edition', más equipada y convincente

  • NISSAN QASHQAI 1.6 DCI BLACK EDITION

Cuando un modelo tiene gran éxito, como es el caso del Nissan Qashqai, hay dos efectos, los que compran el superventas porque es una opción segura y los que no lo compran porque consideran que es un modelo muy visto. Para ambos Nissan tiene una sorpresa: la serie limitada 'Black Edition', una versión especial que destaca por algunos detalles interiores y exteriores que convierten al modelo en más atractivo y novedoso con un mejor precio.

La serie 'Black' se ofrece no sólo en color negro, sino también en blanco, como el de nuestro modelo de pruebas, y aunque son varias las unidades del Qashqai que han pasado por nuestras manos, esta es sin duda la más llamativa.

Estilo y clase en la ciudad

El SUV de Nissan completa su exterior con unas bonitas llantas de color gris titanio y protecciones delantera y trasera en tono aluminio al estilo de los 4x4. Por dentro hay varios detalles que diferencian a esta nueva edición, y a nivel mecánico se puede elegir cualquiera de los motores diesel, de 110 ó 130 CV, con las transmisiones habituales: manual o automático y tracción delantera o 4x4.

Lo cierto es que el Qashqai sigue llamando la atención por donde pasa. El acertado diseño de su frontal, la provocativa trasera o el perfil deportivo, con una línea baja y compacta, consiguen atraer a todo tipo de público, tanto los que habitualmente conducen turismos como los que ya están en el mercado de los SUV.

El interior cuenta con un diseño más riguroso en calidad que la generación anterior, cuyo aspecto era más básico, y está dotado de lo último en tecnología. El Qashqai incluye las famosas cámaras de visión periférica, que la marca ha popularizado desde el lanzamiento de este SUV e incluso algunos modelos premium aún no las equipan. A este práctico y vistoso gadget se une un tapizado de alta calidad y acabados de primera.

El espacio es amplio, y sabe combinar lo bueno de un tamaño ajustado -mide 4,37 metros de largo- con un interior bastante amplio, aunque lo paga con un maletero de capacidad mediana -430 litros- aunque parece más grande, ya que la superficie es amplia, pero no tiene mucha altura.

130 eficaces caballos

En marcha se mueve con facilidad gracias a una dirección muy asistida. Los frenos responden bien y la recuperación del motor es bastante buena. El 1.6 diesel se ha convertido en una de las joyas de la corona, y en esta versión de 130 CV combina buenas prestaciones con un consumo por debajo de los seis litros cada 100 kilómetros.

Poco más que añadir tras este primer contacto. Nuestro blanquísimo Qashqai se dispone a nuevos retos durante las próximas semanas. ¿Es tan bueno como para ser líder durante tanto tiempo? ¿Es la mejor compra del sector? ¿Sigue encandilando al público? De momento a nosotros nos encanta y, a pesar del aluvión de novedades, sigue como número uno del sector.