Las Provincias

Porsche presenta el Panamera 2017

fotogalería

La berlina de Porsche estrena diseño, motores y tecnología desde 110.000 euros.

  • Nuevo diseño, tecnología y mecánica para la berlina

El nuevo Porsche Panamera ya está listo para llegar a los concesionarios, que ya admiten pedidos de la nueva gama. Las primeras unidades se entregarán en noviembre, momento en el que también veremos los primeros coches en las exposiciones de la marca, pero el Centro Porsche Valencia ha podido contar con una unidad en primicia, con la que hizo una presentación previa a algunos clientes de Valencia.

Con los invitados acomodados en elegantes sillones y con José María Taulet como experto en el nuevo Panamera, el equipo destapó los datos clave del modelo: nueva plataforma técnica, una carrocería más refinada y elegante, especialmente en la parte trasera, y un interior con un completo equipo tecnológico son las claves de este nuevo Panamera, que mantiene su configuración de cinco puertas y cinco plazas.

En palabras de José María Taulet, el Panamera destaca en cualidades contrapuestas, ya que es «más deportivo y más confortable, más rápido y con menos consumo y con más tecnología de ayudas a la conducción y más emocionante al volante». Se pone a la venta con cuatro motores. El más accesible es el 4 E-Hybrid, que cuenta con un V6 biturbo y un motor eléctrico para sumar 462 CV de potencia, con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y, como novedad respecto al S-Hybrid anterior, la tracción total de serie. Costará algo más de 110.000 euros.

Cuatro nuevos motores

En cuanto a versiones de gasolina, se inicia la gama con un nuevo V6 biturbo de 440 CV -121.000 euros- y el nuevo V8 turbo de 550 CV -176.000 euros-. En un punto intermedio aparece el S Diesel, con un V8 de 420 CV por 132.000 euros.

La presentación sirvió también para la puesta de largo de Alfonso Sánchez Graullera que, tras 29 años vinculado a Mercedes, ha fichado por Porsche Valencia con el objetivo de aportar su experiencia para el crecimiento grupo automovilístico valenciano que dirige Fernando Yrurzum. El propio Yrurzum valoró muy positivamente la incorporación de Alfonso Sánchez «un gran profesional que va a aportar el grado de experiencia necesario para nuestro crecimiento y que se convierte, junto a José María Taulet, en pieza clave de la concesión». Por su parte Alfonso Sánchez agradeció la acogida por parte del equipo de Porsche y valoró la importancia tecnológica de una marca como Porsche «que fabrica menos unidades, pero con la mejor tecnología del mundo».

Otro de los protagonistas del evento fue el Porsche 918 Spyder, el deportivo híbrido de Porsche que, en un discreto color gris, posó sin restar protagonismo al Panamera. Proveniente de la colección de un acaudalado empresario mexicano, el 918 tiene apenas 16 kilómetros en su marcador y, aunque no está en venta -aunque todo tiene un precio- la concesión ya ha recibido ofertas que triplican el precio original, de unos 650.000 euros.

Sin duda un buen ejemplo del valor de los modelos de la firma alemana, casi siempre al alza y con un parque de coches clásicos y nuevos en Valencia que sigue creciendo gracias al nuevo equipo de Porsche.