Borrar
Incluso con la capota cerrada, el Evoque rezuma elegancia.
Experto en lujo y en 4x4
#CROSSOVER LIFESTYLE

Experto en lujo y en 4x4

Muy pocos coches, sea cual sea su precio, transmiten la sensación de exclusividad de este SUV descapotable

A. ADALID

Domingo, 25 de septiembre 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pensándolo bien, sólo Land Rover podía hacer un modelo como el nuevo Range Rover Evoque Cabrio. La marca inglesa fue la primera en llevar el mundo del lujo a los todo terrenos con el primer Range. Hablamos de una época en la que los 4x4 eran duras herramientas de trabajo, así que, con el Range, los que utilizaban el coche con un componente de ocio: cazadores, propietarios de fincas, amantes del ski, tenían por fin un coche con confort para poder desplazarse de forma adecuada por la carretera y la montaña.

Los tiempos han cambiado y los SUV están más de moda que nunca. Los Range Rover son más lujosos que nunca pero manteniendo su liderazgo y cualidades 4x4. Pero el Evoque podía ir un paso más allá, es el único SUV que se fabrica con tres puertas y, por tanto, el único del que podría derivar un descapotable y. lo han hecho.

Un punto de atracción

Por la calle el coche es un reclamo, pero pese a sentirnos observados, no pierde su pose ni su elegancia. Tanto con capota subida como con ella bajada el modelo es precioso y, como suma cualidades prácticas, la verdad es que es difícil no rendirse a sus encantos. Hemos visto clientes con coches el triple de caros caer rendidos a los pies de este Evoque. Es un coche de unos 60.000 euros, pero llama la atención y encandila como pocos. Una ventaja extra: con un motor dos litros diesel el consumo no es alto, la tracción 4x4 añade seguridad, el cambio de nueve marchas máximo confort y, para colmo, podríamos entrar por todo tipo de caminos y rutas 4x4.

No es el caso, y lo que nos gusta es capotar y descapotar el coche a demanda, en una época, el otoño, perfecta para disfrutar de un cabrio a cielo abierto, ya que los 20-25 grados son mucho más razonables que los 30-35 del verano, con los que, por el día y descapotados, la insolación sería segura. Lo cierto es que, comparado con otros descapotables de lujo, este Evoque Cabrio es un acierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios