Las Provincias

Diversión a la japonesa

Celebrado en Valencia, la Yamaha Experience es el evento nacional más importante de la marca japonesa.
Celebrado en Valencia, la Yamaha Experience es el evento nacional más importante de la marca japonesa.
  • Yamaha reunió a miles de asistentes en las hoces del Cabriel para un fin de semana de entretenimiento y novedades

  • YAMAHA EXPERIENCE

En el calendario de concentraciones moteras imprescindibles, el fabricante japonés se hace un hueco con un nuevo evento bautizado como Yamaha Experience, que se celebró los pasados 17 y 18 de septiembre en Villargordo del Cabriel. El paraje, situado junto al parque natural de las Hoces de Cabriel, fue el punto de encuentro para que los seguidores de Yamaha y aficionados del mundo del motor pudieran disfrutar de la naturaleza y de su pasión por todo tipo de motocicletas, scooters, quads y hasta motos de agua.

Durante las dos jornadas los participantes probaron los vehículos más representativos de Yamaha por diferentes terrenos y niveles de dificultad. Motos como la Yamaha Tracer, la XSR o la saga MT coparon la gran mayoría de las pruebas, aunque también se disfrutó de otros segmentos, como el de los scooters de dos y tres ruedas, como el T-Max o la Tricity; o los 'buggys' Wolverine e YXZ1000.

Además, el espacio contó con la moto del mundial de Moto GP de Valentino Rossi, modelos exclusivos derivados de la gama 'sport heritage' y actividades de ocio programadas para todos los públicos, como circuitos de iniciación, animaciones infantiles, concursos, conciertos, feria gastronómica y exposición comercial. El evento, gratuito y abierto a todos los públicos, se perfila como el más grande creado por Yamaha España, y, tras su culminación, podemos decir que está a la altura de otras grandes citas como el BMW Motorrad Days o el Ducati Weekend.

ADN valenciano

Los concesionarios oficiales de la Comunitat fueron dos de los principales impulsores de esta Yamaha Experience. Representados por los equipos de V. Ferrer y Saica Motos, ambas volcadas con el evento, las concesiones valencianas fueron los principales expositores del evento con múltiples promociones, accesorios y motos exclusivas. Tras la visita al evento, parece claro que el Yamaha Experience se repetirá en próximos años, esperamos que, de nuevo, en esta singular localidad valenciana.