Las Provincias

Valencia recibe a los gurús del motor para presentar la Renault Sport de Cheste

Valencia recibe a los gurús del motor para presentar la Renault Sport de Cheste
  • Renault cumple 48 años como marca decana de motor sport

Renault celebra este próximo fin de semana una edición más de las Copas de Promoción de Renault en el circuito de Cheste, siendo la marca decana del automóvil con 48 ediciones ininterrumpidas de motor sport. En la central de Renault Retail Group Valencia, tuvo lugar un acto de presentación e inauguración del único centro especialista Renault Sport de la Comunidad Valenciana donde se expusieron los vehículos Renault Clio Sport y un avance del nuevo certamen de competición, donde alumnos seleccionados del Instituto de FP La Salle recibieron una formación acerca de las prestaciones del modelo y de las actividades de competición de Renault España.

Tres de los alumnos presentes, Alejandro Gausí de la Cruz, Francisco José Navarro Benlloch y Alejandro Sánchez Vicente, recibieron una beca de la jornada Renault Sport de Cheste. Por la importancia del evento, asistieron Carlos García, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviño, presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo, Gonzalo Gobert, director del circuito de Valencia y Javier Sánchez, responsable de comunicación externa y RR.PP. de Renault España.

Asimismo acompañaron el acto de presentación los responsables de competición; pilotos, equipos y amigos de la marca, perfiles con elevada experiencia en el mundo del motor y la competición que han crecido conduciendo, Borja García, Jose Manuel Pérez, Maxi Cortés, Borja Rafada -­‐piloto mundialista-­‐, Chema Reyes, piloto de la copa Clio con quien cuenta la marca para sesiones experienciales, o Nico Abella; todos ellos han arropado el acto dando la bienvenida a la nueva Copa de Promoción de Renault.

Valencia tiene una de las aficiones más importantes y numerosas de la competición del motor en España, con un seguimiento masivo en cada evento. Esto se traduce en una fuerte demanda de las gamas deportivas de los modelos de Renault, que están entre las más punteras del mercado.

La pasión por el automovilismo y por las cosas bien hechas hacen de Renault una marca versátil con pluralidad de modelos para satisfacer cualquier necesidad. Clio y Captur, con un éxito mundial en ventas (sólo en la planta de Valladolid se han fabricado 75.000 vehículos de Captur), Kadjar para los aventureros, Espace y Talisman en la gama Premium, y como vehículos eléctricos ecológicos Zoe y Twizy, sin olvidar la gran novedad del año que ha sido el lanzamiento del actual Megane.