Las Provincias

Hyundai i30, apuesta por la tecnología

Destaca la nueva parrilla hexagonal.
Destaca la nueva parrilla hexagonal.
  • El utilitario más espacioso de la familia 'i' se renueva para el Salón de París

A pesar de la fuerte competencia, la firma surcoreana ha visto en el compacto i30 su producto estrella en suelo europeo. Por ello, no es de extrañar que la marca presente una nueva generación del vehículo desarrollada en el viejo continente.

Será a principios de 2017 cuando podamos disfrutar de esta nueva generación del i30. En su exterior apreciamos cambios muy destacables, ya que se traslada una imagen más sobria que su antecesor, estrenando una nueva parrilla hexagonal en forma de cascada y nuevas ópticas con tecnología LED. Además de un destacado cambio de materiales, ya que aumenta considerablemente la presencia de acero de alta resistencia, las dimensiones de este vehículo no varían en gran magnitud, pero si que están mejor aprovechadas ya que observamos como el maletero aumenta hasta los 395 litros.

El nuevo i30 contará con una gama de cuatro motores entre 110 y 140 CV, aunque se espera que la primera edición 'performance' de Hyundai se desarrolle para este modelo. Para afianzar un coche de gran calidad, la marca ha incluido tecnologías novedosas como el frenado de emergencia con aviso de colisión frontal.