Las Provincias

Evolución 'trail' para la Yamaha MT-07

fotogalería

Con mayor distancia entre ejes, resulta más ágil y dinámica en las curvas.

  • La marca toma la base de la exitosa saga MT para lanzar una variante más rutera y aventurera

  • YAMAHA TRACER 700

Yamaha aprovecha el tirón del éxito conseguido por la saga MT para lanzar al mercado un nuevo modelo Sport Touring de 689 c.c., denominado Tracer 700. Al igual que su hermana mayor, la Tracer 900, pero con un cilindro menos, aprovecha la estética aventurera y el corazón de una moto contrastada para llegar a los usuarios que buscan un plus de aventura en su día a día. Diseñada para surcar la carretera, la Tracer 700 es una moto versátil y divertida, que se puede conducir con el carnet A2, aunque está orientada a los pilotos jóvenes y con experiencia. De esta forma, la marca amplía su mercado con un modelo asequible que puede adquirirse en los concesionarios por un precio desde 7.899 euros.

A la aventura

Buscando el confort en marcha, la Tracer 700 es una moto pensada para devorar kilómetros. Su diseño frontal toma la estética MT con los faros afilados que incluyen tecnología LED, pero con el objetivo de hacerla más aventurera, la marca incluye elementos 'touring' como el parabrisas ajustable en varias posiciones, protectores para las manos con intermitentes integrados o un depósito de combustible con 17 litros de capacidad. Además, el modelo cuenta con una amplia lista de accesorios destinados a ampliar la experiencia rutera como las maletas rígidas, puños calefactables, enchufe, defensas para el motor o asientos más mullidos.

El aspecto deportivo se puede mejorar con un escape completo firmado por Akrapovic, maletas semirígidas y protectores para el chasis y la cadena. Al conjunto se suma una instrumentación digital con pantalla LED, asiento biplaza y una optima relación peso-potencia para destacar en el sector 'sport Touring' como una de las motos más asequible y equipada.

Motor contrastado

La Tracer 700 toma el motor de la MT-07, un bicilíndrico en paralelo con

Evolución 'trail' para la Yamaha MT-07

cigüeñal tipo 'crossplane' de 689 c.c. que produce 75 CV de potencia. Este motor, que genera una gran aceleración y tracción, y se combina con un chasis de acero y un basculante alargado que aumenta la distancia entre ejes, favoreciendo la estabilidad en el paso por curva. De esta forma, Yamaha consigue una moto equilibrada tanto para la rutina diaria como para los largos viajes.

Yamaha Experience

Hoy sábado 17 y mañana domingo 18 se celebra el evento de Yamaha más esperado por los usuarios de la firma. Se trata de la Yamaha Experience, una cita ubicada en el Resort- Pueblo Rural KikoPark, situado en Villargordo del Cabriel, que atraerá a los usuarios dispuestos a probar las últimas novedades de motocicletas, scooters, quads y hasta motos de agua. Allí, la Tracer 700 será una de las más deseadas, ya que es el modelo perfecto para este tipo de aventuras.