Las Provincias

En directo

Los renovados Dacia Sandero, listos para su venta.
Los renovados Dacia Sandero, listos para su venta.
  • Novedades sin pausa en Renault

La marca ha lanzado más de diez coches en 2016, entre nuevas carrocerías, versiones y restylings en todo el mundo. En Europa el Scénic es el protagonista, pero el Talismán Estate o el Mégane familiar también son relevantes, mientras se espera la llegada del Koleos II.

El director de Renault en España, Iván Segal, valoraba al buena marcha del mercado a pesar del final del Plan PIVE y de la ausencia de Gobierno. Aunque el mercado supera ahora el 14 por ciento de subida, la marca espera que en diciembre se sitúe en torno a un 10 por ciento, por encima de los 1,1 millones de unidades.

En cuanto a eléctricos, inminente la llegada de un renovado Zoe con alrededor de 350 kilómetros de autonomía. Además, la marca trabaja en una completa gama con modelos más atractivos.

El mercado de los monovolúmenes permanece estable, mientras es ahora el de los compactos el que 'sufre' el auge de los SUV. Renault descarta por el momento una versión campera de su Scénic.

Dacia no sólo sigue vendiendo cada día más, sino que se mantiene sin rivales, para Iván Segal «nadie sabe hacer un modelo low-cost como nosotros». Además su imagen es muy atractiva.