Las Provincias

400 km. de autonomía para el Opel Ampera-E

Alcanza hasta los 150 kilómetros por hora gracias a los 205 CV del motor eléctrico.
Alcanza hasta los 150 kilómetros por hora gracias a los 205 CV del motor eléctrico.
  • El nuevo eléctrico se pondrá a la venta en 2017

El próximo Salón del Automóvil de París, que se celebra a finales de este mes de septiembre, es el lugar elegido para servir de lanzadera a lo último de Opel, el nuevo eléctrico compacto Ampera-E.

La mayor preocupación de la firma alemana a la hora de desarrollar este nuevo utilitario ha sido incidir en una de las mayores preocupaciones de los clientes de los coches eléctricos: la falta de autonomía. Para ello ha desarrollado un sistema de recarga de batería en deceleraciones que ha conseguido ampliar la autonomía del Ampera-E hasta el entorno de los 400 kilómetros, aunque en condiciones de circulación como la carretera esa cifra descendería hasta algo más de 300 kilómetros.

El motor eléctrico del Ampera-E disfruta de 204 CV de potencia, lo que supone que alcance los 50 por hora en tan solo 3,2 segundos. El nuevo modelo cuenta con limitador de velocidad, por lo que el máximo que puede alcanzar es de 150 por hora. Además, cuenta con diversos modos de conducción, destinados a que el piloto decida la cantidad de energía que quiere recuperar durante la marcha. El Ampera eléctrico llegará en 2017 a Europa, aunque todavía no está confirmada cuando se iniciará su venta en España.