Las Provincias

La Vespa más 'eco' de la historia

El paso de los años no afecta a la Primavera. Es una clásica adaptada al siglo XXI.
El paso de los años no afecta a la Primavera. Es una clásica adaptada al siglo XXI.
  • Nuevo motor y mayor tamaño para el modelo 2017, a la venta por 3.999 euros

  • VESPA PRIMAVERA

La futura versión 2017 de la Vespa Primavera, junto a la Vespa Sprint, serán los primeros modelos de la marca que se adapten a la normativa anti-contaminación Euro 4 gracias a la introducción del motor 'I-Get' del grupo Piaggio, ya contrastado en otros modelos como el Medley 125. Con una imagen clásica que mantiene su atractivo, la nueva Vespa Primavera no sólo reduce sus emisiones, sino que mejora su eficiencia para situarse como uno de los modelos más modernos, avanzados y seguros de su categoría. Además, para terminar de adaptarse a la normativa, el modelo incluirá de serie el sistema ABS en el eje delantero que impide el bloqueo de la rueda y la pérdida de control del scooter.

Diseño clásico

Vespa es una de esas marcas con imagen clásica que no se privan de los últimos avances para sus scooters, y la nueva Primavera es una prueba de ello. Su estructura y diseño, basados en los primeros scooters de la década de los sesenta, no le impiden incluir detalles de última generación, como la tecnología LED de sus faros o una instrumentación digital con ordenador de abordo. Como buen italiano, los acabados son de primer nivel y su estilo queda bien definido gracias a las múltiples combinaciones de colores para la carrocería y tejido para los asientos. De esta forma, podemos combinar tonos elegantes como el rojo y el azul, con el asiento en beige o los refinados negro y blanco con el asiento en rojo.

Más eficiente

Las nuevas medidas de la Vespa Primavera cumplen dos importantes funciones: la primera es mejorar el confort, gracias al aumento del espacio entre el manillar y el asiento, y la altura de dicho asiento, que facilita el acceso al piloto y su acompañante. Y la segunda es aumentar la estabilidad, para ello la marca ha decidido ampliar la distancia entre ejes sin perder la agilidad característica del modelo. Al conjunto hay que sumar la incorporación del motor 'I-Get', un monocilíndrico de 125 c.c. refrigerado por aire de tres válvulas que tiene 10,7 CV de potencia a 7.700 revoluciones. El propulsor introduce novedades importantes, como un cigüeñal mejorado para reducir las vibraciones, un nuevo sistema de arranque más silencioso, un sensor barométrico que optimiza la combustión o una cubierta del cambio más rígida.

Conodo esto, unido a un nuevo sistema de escape, la Vespa Primavera consigue adaptarse a la Euro 4, reduce sus emisiones y cuenta con una autonomía homologada de 364 kilómetros con su depósito de 8 litros de combustible, y convertirse en uno de los mejores scooters de su segmento en este apartado.

En promoción

La futura llegada de la versión 2017 ha aumenado las ofertas para adquirir la versión actual de la Vespa Primavera. Esta mantiene el diseño, calidad y principales componentes de la nueva generación, y supone un ahorro de 650 euros respecto al nuevo modelo, ya que se puede adquirir en Vespa Turia con un precio de 3.349 euros, muy ajustado para su carisma.