Las Provincias

El veraniego Citroën e-Mehari toma las instalaciones de Centroval

El veraniego Citroën e-Mehari toma las instalaciones de Centroval

  • Ya ha tomado el Mediterráneo, ahora le toca a la ciudad.

Aunque haya llegado septiembre, Valencia se niega a renunciar al verano con sus altas temperaturas y con la llegada del coche más estival del mercado. De la mano de Centroval, el nuevo Citroën e-Mehari ha sorprendido a los ciudadanos y turistas al visitar las plazas más icónicas de la capital del Turia, como la Marina Real Juan Carlos I.

Este vehículo, que ya se ha dejado ver durante los meses de julio y agosto por playas valencianas como la de Xàbia, es la nueva generación totalmente eléctrica del mítico Mehari, un vehículo descapotable de 1968 que se convirtió en el rey de las playas durante décadas.

A pesar de la clara inspiración, este e-Mehari tiene muchos argumentos exclusivos a su favor. Por ello, a su característica configuración descapotable y una novedosa carrocería totalmente realizada en plástico. Además, como vehículo pensado para destinos playeros, es un coche totalmente ecológico, al contar con un propulsor eléctrico que desarrolla 67 CV de potencia y permite alcanzar los cien kilómetros por hora como velocidad máxima, mientras que la autonomía de la batería eléctrica se sitúa en torno a cien kilómetros. Por el momento, Citroën solo ha fabricado mil unidades de este vehículo para los países más turísticos de Europa, con Francia y España los más favorecidos. La gama de precios se conoce en los concesionarios.