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El favorito de los europeos

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Versiones de 5 ó 7 plazas en la gama C4 Picasso.

  • El Citroën C4 Picasso, fabricado en España, mejora sus virtudes para mantener el liderazgo en el sector más difícil: el de las familias viajeras

  • CITROËN C4 PICASSO

Aunque los SUV cada vez tienen más seguidores, los mejores coches para viajar en familia son los monovolúmenes, y en este campo Citroën es una de las marcas expertas, con más de tres millones de unidades fabricadas desde el lanzamiento del Xsara Picasso en 1999 y una producción actual de casi 600 unidades al día del C4 Picasso para Europa.

Ligera puesta al día

El modelo, lanzado en 2013 para sustituir a la exitosa versión de 2006, recibe una puesta al día difícil de percibir por los 'no expertos', ya que los cambios son mínimos, con nuevos paragolpes, llantas y pilotos traseros. Quizá por eso la marca lanza tres nuevos colores que, combinados con el pack que incluye techo y retrovisores negros, suma 27 colores distintos. En cuanto a motores, en gasolina se utiliza el moderno 1.2 litros turbo con 110 ó 130 CV y el 1.6 de 165 CV. En cuanto al diesel, los 1.6 litros rinden 100 ó 120 CV y el dos litros 150 CV. Los cuatro más potentes pueden llevar caja automática.

Más seguridad activa

La tecnología de seguridad es el gran cambio de esta edición del C4, con novedades que incluyen aviso de cambio de carril con corrección automática de la dirección -de uso muy suave, aunque tarda en detectar el carril más que otros sistemas similares- el aviso de coche en el ángulo muerto, lector de señales de tráfico con aviso si circulamos por encima de la velocidad permitida, regulador de velocidad con radar que frena de forma automática si los coches de nuestro carril deceleran, alerta de colisión, sistema de frenado automático en ciudad para mitigar los daños en caso de accidente y sensor de atención al volante. Todo ello se combina con un sistema multimedia que se puede manejar por voz y tiene mejores mapas, avisos de tráfico Tom-Tom y conexión telefónica en caso de accidente o incidencia grave.

Los demás cambios atañen al confort, con un portón trasero con apertura eléctrica y un mayor énfasis en el conjunto de aislamiento, asientos, suspensiones y luminosidad interior que la marca llama 'Advanced Confort'.

En marcha y por las carreteras de Pontevedra, donde se produce en exclusiva este modelo para todo el mundo, pudimos comprobar el confort general del C4 Picasso, su amplitud interior y el equipamiento que hace que los viajes en familia sean casi perfectos. Los tres asientos traseros son individuales, del mismo tamaño y con mucho espacio. Incluyen mesillas tipo avión para cualquier tipo de bulto o juguete, cortinillas en las puertas para evitar el sol, conexiones para cargar aparatos electrónicos y, para los 'papis', un espejo

El favorito de los europeos

retrovisor interior convexo para vigilar a los pequeños y una gran pantalla central para divisar la información del coche. Además el pasajero delantero tiene un reposapiés extensible y, por último, pero imprescindible en un familiar, el maletero es enorme, con 550 litros para el Picasso normal y unos 700 para el de siete plazas.

Con una gama de precios desde 17.700 euros, no es extraño que el C4 Picasso sea el líder en su sector en Europa.