Las Provincias

Diez años de Qashqai

Su agilidad, atractivo, confort y precio lo mantienen como el crossover líder del segmento.
Su agilidad, atractivo, confort y precio lo mantienen como el crossover líder del segmento.
  • Revolucionó el mercado en 2006 y continúa de actualidad, el Nissan Qashqai sigue siendo la referencia del sector

  • NISSAN QASHQAI

Pocos imaginaban que hace diez años Nissan revolucionaría el parque automovilístico del mundo entero con un vehículo que le debe el nombre a un pueblo nómada de las montañas del sudoeste de Irán. En su décimo aniversario el Qashqai continúa actualidad, uniéndose al selecto club de coches que se han mantenido en la vanguardia de su segmento durante tanto tiempo. Dos generaciones después y con múltiples ediciones especiales, sigue siendo el rival a batir.

Dos millones vendidos

El Qashqai mantiene su reinado después de venderse más de dos millones de unidades en todo el mundo. Por ello, no es de extrañar que cuente con importantes argumentos para mantener su posición de estrella.

Disponible desde 17.900 euros, su carrocería se mantiene entre las más llamativas del sector crossover, con un perfil robusto pero de influencia deportiva. A ello se unen mejoras tecnológicas como los faros LED, al igual que múltiples detalles habituales de vehículos premium.

En tecnología sigue destacando gracias a sus avanzados sistemas, entre los que destacan el anticolisión frontal, el detector de fatiga o el sistema de aparcamiento automático, que complementa a la cámara de 360 grados característica de la marca, ya que el Qashqai fue el primer crossover en equiparla.

Ediciones especiales

El acabado Tekna de este crossover ha servido de base principal para sus múltiples versiones, como el 'Premiere Limited Edition', del que solo se fabricaron 2007 unidades y que unía el tope de gama con accesorios como las barras superiores o numerosos detalles marcando que se trata de una edición limitada de lanzamiento, o la más reciente 'Black Edition', en el que los detalles en negro tomaban el protagonismo de una versión 'full equipe'.

¿Y el futuro? La reciente llegada a la gama del sistema de conducción semiautónoma 'Piloted Drive' marca el futuro de esta tecnología. Este coche, que comenzará a fabricarse a principios del próximo año, será el primer miembro de la apuesta por la tecnología autónoma que Nissan desarrollará hasta 2020. Para ello, contará con el sistema de 'control de carril único', que permite ceder la autonomía al vehículo en condiciones de tráfico denso y velocidad hasta 50 por hora, en las que el Qashqai acelerará, girará y frenará de forma independiente. Entre tanto Nissan sigue liderando el sector que la marca creó en Europa.