Las Provincias

El Circuit Ricardo Tormo decora sus escapatorias y reasfalta la recta de meta

Piano del circuit ricardo Tormo.
Piano del circuit ricardo Tormo. / Circuit Ricardo Tormo
  • La renovación de los pianos completa los trabajos de mantenimiento

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo es uno de los circuitos con un mayor índice de actividad del mundo. Su trazado Gran Premio es alquilado por equipos y marcas para la celebración de entrenamientos y otras actividades cerca de un 90 por ciento de los días del año.

Aprovechando la menor actividad en pista durante los meses de julio y agosto, el equipo de mantenimiento del Circuit ha llevado a cabo distintas actuaciones para garantizar el óptimo funcionamiento de las instalaciones. El trabajo más importante ha sido el reasfaltado de la parte final de la recta de meta, en plena frenada, hasta la salida de la primera curva. En total unos 460 metros lineales de pista que han sido renovados tras la aparición de ondulaciones que perjudicaban el desarrollo de algunas actividades.

Asimismo, durante parte del periodo estival se ha completado la decoración de las áreas de escape con los motivos de color naranja de Speed Offset, la propuesta ganadora del concurso puesto en marcha a principios de año entre los alumnos del Master Universitario en Ingeniería del Diseño de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la UPV.

Durante el mes de julio los trabajos se centraron en la renovación de unos pocos pianos del Circuit, esos arcenes tricolor que delimitan los bordes de la pista con los característicos colores naranja amarillo y azul que han sido reconstruidos de acuerdo a la nueva normativa de seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo.

Con estos trabajos el Circuit “afronta la segunda parte de la temporada dando un paso adelante en la renovación de su imagen que tendrá más novedades durante lo que queda de año” ha indicado el director general del Circuit, que ha destacado que “desde el pasado año estamos haciendo un profundo trabajo de actualización de las instalaciones, los plazos son largos para optimizar las inversiones, pero con los trabajos que hemos realizado este verano estamos muchos más cerca de nuestro objetivo”.

El Circuit acogerá el próximo 18 de septiembre la RFME Copa de España de Motociclismo, el 25 la Copa de España de Resistencia de Automovilismo, el 13 de noviembre el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, una semana después el Circuit cerrará el FIM CEV Repsol y el 4 de diciembre se celebrarán, por primera vez en Valencia, las Lamborghini World Finals.