Las Provincias

Listo para marcar una época

Mantiene todas las virtudes del Evoque, incluida la tracción total y los amplios asistentes de conducción.
Mantiene todas las virtudes del Evoque, incluida la tracción total y los amplios asistentes de conducción.
  • Descapotable y 4x4, Land Rover hace historia con un Evoque Cabrio capaz de revolucionar la filosofía crossover

  • RANGE ROVER EVOQUE CONVERTIBLE

Más de ciento treinta años han pasado desde que se creara el primer coche con motor de combustión interna de gasolina. Tiempo en el que la industria del motor ha vivido en una constante revolución, dando la falsa sensación de que 'todo estaba visto'. Land Rover se ha propuesto no solo derrocar ese mito, sino también aprovechar para elevar al segmento SUV a un territorio desconocido: el del deportivo descapotable.

Diseño rompedor

Al ver en persona un Range Rover Evoque parece difícil imaginar como un vehículo tan robusto podría tener una versión cabrio. Land Rover no solo lo consigue, sino que lo hace con estilo. El Evoque convertible se convierte en el primer SUV premium descapotable de forma rompedora, con una capota de lona de color negro capaz de abrirse en tan solo dieciocho segundos. La morfología de este vehículo mantiene las características de su hermano pero destaca la mayor linealidad, ya que la capota al abatirse queda perfectamente escondida. Esto repercute directamente en darle más deportividad a una carrocería que no olvida su naturaleza robusta.

Si hablamos despacio, algo hasta ahora desconocido en los descapotables, nos encontramos con que la marca británica ha sido capaz de sortear el obstáculo con oficio. A pesar de tener configuración dos puertas, este cabrio goza de cuatro asientos. La parte delantera es especialmente cómoda, mientras que en la trasera el espacio puede ser reducido para una persona de complexión grande. Siguiendo esta filosofía, el maletero, que es más compacto, tiene una capacidad de 251 litros, independientemente de que esté descapotado o no. Land Rover ha dispuesto un hueco en el maletero para tener capacidad para objetos largos, como esquíes.

Listo para marcar una época

Líder en comodidad

Para mejorar la comodidad la firma ha incluido como opción un deflector de viento que es capaz de reducir las turbulencias y el ruido del aire al circular descapotado. Además, Land Rover no ha escatimado en seguridad, al ocultar en el cuarto trasero del vehículo dos barras antivuelco de aluminio que se despliegan en solo noventa milisegundos conformando un espacio de protección junto al parabrisas delantero en caso de vuelco.

Se podría pensar que, al ser descapotable, este coche perdería facultades en carretera respecto a su hermano coupé, pero sorprende comprobar como no es así. Unos pequeños cambios en el chasis del vehículo permiten afrontar 'al descubierto' cualquier obstáculo imaginable para un 4x4. Sistemas como el 'Terrain Response' o el control de descenso hacen que la conducción en terrenos off-road sea sencilla, con la electrónica tomando el control en los terrenos de mayor exigencia.

Para rematar un vehículo sin fisuras, Land Rover estrena pantalla táctil de diez pulgadas, que incluye la última generación del sistema de infoentretenimiento 'InControl Touch Pro'. Capaz de conectarse al smartphone.

Gama de motores

La tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambios automática de

Listo para marcar una época

nueve velocidades son características insignia de este modelo. Junto a ello, la marca ha dispuesto de una gama de propulsores compuesta por tres diesel y dos de gasolina. Desde 54.700 euros podemos contar con el modelo de apertura, que incluye motor diesel TD4 de 150 CV. Esta gama asciende hasta un máximo de 70.500 euros, que corresponde al motor de gasolina de 240 CV. Existe también un modelo diesel de 180 CV, combinable con la tracción 4x4 , única disponible de momento en este Evoque, y el cambio automático.

El Evoque Cabrio se incorpora a la flota de la acción #crossoverlifestyle la próxima semana, en la que pasearemos por Valencia con esta auténtica novedad en el mercado del automóvil: 4x4, Cabrio, premium y extremadamente atractivo.