Las Provincias

Buscando la perfección

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Mantiene su mezcla de robustez y elegancia, pero añade versión descapotable.

  • Land Rover sustituye el motor diesel y retoca el diseño de su gama premium Evoque para mantener su gran atractivo

  • RANGE ROVER EVOQUE 180 CV 2.0 4X4 AUTO

Hay coches que son bonitos, otros muy bonitos y luego hay coches como el Evoque, con los que surge el amor a primera vista y es imposible encontrar a alguien a quién no le gusten sus elegantes y deportivas lineas. Además se ha conseguido un familiar perfecto, con un amplio interior, una gama de motores muy acertada, alta fiabilidad y buen precio para ser un coche de gama alta, por lo que su éxito en ventas ha sido y es elevado, pero la marca quiere que lo siga siendo, y para ello no se ha dormido en los laureles, y la versión 2016 llega con cambios poco visibles, pero muy relevantes.

Con nueve marchas

El más importante de todos atañe a la mecánica, ya que se sustituye el actual motor dos litros diesel por uno de nuevo diseño más eficiente en cuanto a consumo y con versiones de 150 y 180 CV. Se une, además, a una nueva caja de cambios automática de nueve marchas que sustituye a la anterior de seis velocidades, aunque la caja automática va siempre unida a la tracción 4x4 y, en nuestro modelo de pruebas, a la versión de 180 CV, ya que el Evoque también cuenta con versión diesel de 150 CV, cambio manual y tracción delantera y versiones 150 CV 4x4 con caja manual o automática.

Además de la mecánica, lo más visible en el renovado Evoque son unos nuevos faros que cuentan con un distinto diseño de luces, lo mismo que ocurre en los pilotos traseros, a ello se unen unas nuevas llantas y, los más avezados, apreciarán una doble antena trasera tipo 'aleta de tiburón'.

Por dentro los cambios se ciñen al nuevo sistema multimedia de control táctil, con lo último en aplicaciones y conectividad para, por ejemplo, poder usar los mapas del móvil, spotify u otras aplicaciones en la pantalla que nos hagan fácil la vida a bordo.

Suavidad y bajo consumo

Es hora de comenzar a circular, y el Evoque lo hace con la suavidad con la que siempre lo ha hecho, pero con un nivel sonoro más reducido, aunque todavía suena a diesel. El coche se mueve con mayor confort gracias al aumento del número de marchas, con un primer recorrido de suspensión suave que compensa el menor confort de los neumáticos de perfil bajo, unidos a las grandes llantas que tanto nos gustan a nosotros y a la clientela de la marca. En carretera y autovía es un coche rápido, preciso y de bajo consumo, ya que siempre rueda por debajo de ocho litros con conducción ligera, cifras muy buenas para un diesel de su tamaño y tracción 4x4. Si somos estrictos con los límites de velocidad, el consumo rondará por debajo de los seis litros, cifra baja para un automóvil de este peso, ya que es un consumo casi de utilitario.

Buscando la perfección

También deportivo

Si seleccionamos el modo sport del cambio obtendremos una mejor respuesta, lo que unido a una dirección ágil y una buena frenada, a pesar del alto peso de este Evoque, proporciona una respuesta dinámica, aunque no hablamos de un coche deportivo.

El mencionado mayor peso viene dado por unas serie de medidas que convierten al Evoque en un 4x4 'de verdad', con varios sistemas de control de potencia que, unidos a la tracción total, hacen que el Evoque pueda aventurarse por zonas que otros SUV no se atreverían a pisar. Lo mismo sucede con su altura y capacidad de vadeo, así como la robustez general del coche.

Por dentro, ya lo hemos mencionado, es confortable y amplio, tiene una alta calidad y una colección de opciones para dejarlo a gusto, aunque de serie ya viene muy completo, especialmente en este acabado HSE Dynamic.

El precio del Evoque parte de los 33.000 euros aproximadamente, y escala, en esta versión 4x4 automática con HSE hasta los 56.000 euros. Es mucho dinero, pero por su espacio y diseño, tiene la presencia de un 4x4 más grande, mientras que disfruta del coste de uso y mantenimiento de un modelo más compacto. Entre esos dos precios podemos encontrar la versión más adecuada a nuestros gustos, todo ello sin contar con que es el único SUV que tiene versión coupé de tres puertas y hasta un cabrio.