Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Regatea, disfruta y ahorra desde 350 euros al mes.
Un aliado para las vacaciones
MERCADO

Un aliado para las vacaciones

Polivalencia, seguridad, habitabilidad, rapidez y fácil transporte, señas del alicantino Sarch S7

C. MIÑANA

Sábado, 6 de agosto 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quién no ha soñado alguna vez con ver el atardecer mecido por las olas del mar en un velero? Para todos aquellos que piensan que los sueños no deben ser caros y han de poder repetirse en diferentes momentos y escenarios, el astillero de Pego -Alicante- Sarch ha creado el Sarch S7, un velero de fabricación española rápido, seguro, habitable, económico y remolcable, fabricado para disfrutar.

Como ya hiciera con el Sarch 675 -una de las sensaciones del Valencia Boat Show del año pasado y elogiado por parte de la prensa especializada internacional- el astillero alicantino vuelve a escena con un barco cuyo lema es la polivalencia. Un velero para disputar regatas de club, para salir a navegar con la familia o en solitario, o, ¿por qué no? para viajar tanto por mar como por carretera. Y es que su peso de 800 kg. y su manga de 2,49 metros permiten que sea transportado con un vehículo standard por carretera. Ideal para quien no quiere atarse a una costa y guste conocer nuevos mares.

Polivalente

Gracias a sus virtudes el Sach S7 es un barco muy cómodo. Con sus 7 metros de eslora, acoge en su interior 2 amplias camas dobles -espectacular la de popa con 1,5 metros de ancho por 2,26 metros de largo-, un WC independiente y cerrado, un salón con mesa convertible y una zona funcional para cocinar. Si a esto le sumamos una amplia bañera en el exterior con calapiés desmontables y una maniobra optimizada, el S7 se convierte en el aliado perfecto para unas vacaciones soñadas.

Pero un buen barco debe ser también divertido y rápido, especialmente para vivir la emoción de las regatas. La construcción del Sarch en sandwich con infusión al vacío de resina Epoxi, y la combinación de materiales, como la fibra de carbono, el cp y la espuma de PVC, le confieren gran ligereza pero a la vez una importante rigidez. Los números hablan por si solos. Navegando con vientos de 20 nudos, el S7 alcanza los 13 nudos. Prestaciones sin duda regateras en un barco que puede ser manejado por una sola persona. Así, la maniobra simplificada, gracias a su mástil alar giratorio y al foque autovirante que monta en su versión standard y a la estabilidad en el rumbo de sus timones, permiten una cómoda navegación en solitario.

Llévalo donde quieras

Y como no queremos sobresaltos en nuestras vacaciones, en Sarch se ha trabajado para conseguir un barco seguro. El S7 cuenta con la Categoría B para navegación en Alta Mar, conseguida además siguiendo la estricta normativa. Una navegación segura facilitada por la insumergibilidad y por estabilidad del barco, proporcionada por el diseño del casco, de la quilla -en aluminio y con bulbo de plomo de 200 kg a 1.70 m de profundidad- y del aparejo -mástil y botavara todo en fibra de carbono-. Y por si a alguno se asusta la vuelta de las vacaciones, el S7 pasa del mar al remolque en solo 30 minutos. Siendo posible trasladarlo por carretera hasta el jardín de casa, con el consiguiente ahorro en mantenimiento y amarre. Además las vacaciones soñadas están ahora al alcance de todos, ya que por 350 euros al mes se puede disfrutar del S7, el velero con el que redescubrir la navegación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios