Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
El Doctor Senís llega lanzado tras ganar la Costa Azahar
Emoción y espectáculo náutico
COMPETICIÓN

Emoción y espectáculo náutico

Valencia acoge este fin de semana una edición del Trofeo SM la Reina llena de novedades

C. MIÑANA

Viernes, 1 de julio 2016, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Club Náutico de Valencia está acogiendo durante el fin de semana la que está considerada como la regata de vela de Crucero más importante de la Península: el Trofeo SM la Reina. La entidad situada en Pinedo es estos días un auténtico hervidero de actividad, especialmente por la mañana con los preparativos de las embarcaciones previos a la salida, y a media tarde con el regreso de los regatistas a tierra. En total son más de 60 embarcaciones y cerca de medio millar de regatistas profesionales y aficionados los que optan este año al título en una cita con casi cuarenta años de historia pero que este año cumple su mayoría de edad en lo que al firme apoyo de la Casa Real se refiere. Desde hace 18 años la regata detenta el rango de Trofeo SM la Reina, algo que sin duda ha contribuido a otorgarle el status que actualmente tiene y a atraer a navegantes de todo el mundo que aspiran a tener el trofeo de campeón en su palmarés.

Entre estos deportistas, la competición cuenta este año con navegantes de postín, como el oceánico Guillermo Altadill, el Copa América valenciano Nacho Braquehais, o campeones del mundo como Rayco Tabares. De hecho esta edición se ha notado un salto de calidad respecto a pasadas ediciones, especialmente en la categoría reina. A la estela de la recuperación del sector náutico los armadores han invertido en barcos nuevos e incorporado a regatistas profesionales en sus tripulaciones. Las novedades son tan numerosas que este año es más complicado que nunca asignar favoritos.

Muchos candidatos

Si hay uno que por palmarés es el barco a batir, es el Doctor Senís. No solo defiende título, sino que aspira a su póquer de victorias en la cita valenciana en cinco ediciones. Con el campeón del mundo Axel Rodger a la caña, es uno de los equipos que este año estrena barco -un Swan 45- con el que hasta la fecha se mantiene imbatido. Pero no lo tendrá nada fácil ante una flota internacional y renovada que ha marcado en la cita valenciana uno de sus grandes objetivos de la temporada, empezando por los nuevos DK46 Maserati -que se presenta en Valencia-, el Phonemovil o el Vischer.

Los TP52, considerados los Formula 1 del Mediterráneo, estarán representados por el Audax Energia, y tampoco faltará a la cita el Swan 42 Natalia, campeón de Europa y del Trofeo SM la Reina en 2014, que buscará recuperar su corona bajo el nombre de Adrián Hoteles, o el Aifos de la Armada, el barco que suele patronear Don Felipe de Borbón.

En la categoría ORC 2, con la ausencia del Movistar de Pedro Campos, el gran favorito es su gemelo Fyord-Maverta, un Rodman 42 que no ha perdido todavía ninguna regata este año. Y por supuesto, como no podía ser de otra manera en una cita hecha para los grandes navegantes pero también para los cruceristas de toda la vida, las clases ORC 3 y Club permitirán a navegantes amateur de todas las edades y condiciones compartir durante tres días campo de regatas con algunos de los mejores navegantes del panorama nacional e internacional. Una cita imprescindible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios