Borrar
Elegancia y capacidad rutera en este nuevo descapotable de la marca.
Elegancia al viento
NOVEDAD

Elegancia al viento

El Mercedes Clase C descapotable llega en verano para pasear con elegancia y disfrutar del sol a cielo abierto

REDACCIÓN MOTOR

Sábado, 25 de junio 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada del buen tiempo marca el lanzamiento de los modelos descapotables, y entre los fabricantes Mercedes tiene predilección por este tipo de carrocerías, ya que cuenta con tres biplazas descapotables, el SLK, el SL y el AMG GT, y dos coupés de cuatro plazas que también se pueden pedir con techo de lona, como son el Clase E Cabrio y el nuevo Clase C Cabriolet.

CONCLUSIÓN

Para disfrutar del sol

El último cabrio de Mercedes toma como base el nuevo coupé de la Serie C, con su atractiva silueta en la que destaca la parte trasera, similar a la del AMG GT por su tipo de luces. En la carrocería coupé se elimina el techo por completo para dejar paso a uno plegable de lona que se guarda en un compartimento cerrado detrás de los pasajeros. Mercedes va a ofrecer dos tipos de capota, una básica y otra más completa y aislante que se puede solicitar en diferentes colores. En ambos casos la función es totalmente eléctrica, y la capota se recoge en un hueco que reduce, como es habitual en los cabrio, algo de espacio al maletero, que pasa de 360 a 280 litros de capacidad total.

Mercedes ofrece varias opciones para mitigar la acción del viento sobre los pasajeros a alta velocidad, con un deflector en la parte superior del parabrisas y otros dos más que se pueden acoplar entre los asientos delanteros o bien cubriendo las plazas traseras.

El interior es amplio en la parte delantera, con asientos que pueden equipar un tipo de piel tratada para reflejar la radiación solar y disminuir así la sensación de calor. Los asiento equipan además una 'bufanda térmica' que consiste en una salida de aire caliente a la altura del cuello que podemos regular para conseguir mayor confort. En la trasera el espacio es correcto, aunque dos adultos en viajes largos irán algo justos, y en este caso es mejor elegir el Clase E Cabriolet.

Seis diferentes motores

La gama de mecánicas es muy amplia, con dos diesel de 170 y 204 CV y cuatro versiones gasolina entre los 184 y los 476 CV con los que cuenta el C 63 AMG con motor V8 biturbo. Todos ellos cuentan con caja automática de nueve marchas tracción trasera y los refinamientos habituales en la marca alemana.

El nuevo modelo se pone a la venta este mes de junio, aunque las tarifas finales no han sido todavía comunicadas. Las primeras entregas serán en septiembre, justo a tiempo para la mejor época del año con la que disfrutar un descapotable: el otoño, cuando el sol no es tan justiciero y podemos circular descapotados tanto de día como de noche.

A los mandos del Clase C lo haremos con elegancia, eficiencia y seguridad, un plus del que hacen gala todos los modelos de la marca.

El Clase C cabrio acerca la gama de descapotables familiares de Mercedes a un sector de público más amplio, que podrá disfrutar de un modelo de alta calidad, refinamiento y muy bien equipado. El nuevo diseño del Clase C convierte a este descapotable en uno de los más atractivos de un segmento con pocos rivales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios