Las Provincias

«FAQcar es un punto de encuentro»

Manuel Gambín, gerente y creador de la web FAQcar.com
Manuel Gambín, gerente y creador de la web FAQcar.com
  • Manuel Gambín Gerente de FAQcar

La Feria del Automóvil es un buen escaparate para marcas y concesionarios pero también lo es para otras empresas relacionadas con el sector del automóvil, como es el caso de www.FAQcar.com. Para conocer más sobre esta página web hablamos con Manuel Gambín, Gerente y creador del sitio.

- ¿Qué es FAQcar?

- FAQcar es una web de preguntas y respuestas sobre el mantenimiento del automóvil, un blog, un periódico de noticias y una comunidad del automóvil y de la moto.

- ¿Qué recuerdos le trae el haber sido ganador del Premio Web Popular de LAS PROVINCIAS?

- El haber ganado ese premio como web más votada por el público fue un aliciente que me motivó a emprender otras ideas que llevaba pensando como es el caso de la comunidad del automóvil y de la moto FAQcar.

- ¿La comunidad del automóvil y de la moto es una red social?

- Como te decía después del premio, empecé a desarrollar la idea de lograr unir en un mismo punto a todos los sectores del automóvil y de la moto, esa idea se hizo realidad en noviembre del 2014 y después de varias pruebas la presenté en Motortec Automechanika 2015 Madrid. La comunidad del automóvil y de la moto no es una red social, es un punto de encuentro entre los profesionales del sector del automóvil y de la moto y los usuarios.

- ¿Qué se puede ver en la comunidad?

- La comunidad FAQcar a fecha de hoy está compuesta por más de 140 grupos del automóvil y de la moto de todos los sectores, usuarios y empresas afines a estos sectores.

- ¿Como se relacionan en la comunidad?

- Dentro de la comunidad existen todos los elementos necesarios para que usuarios, empresas y grupos puedan relacionarse y comunicarse.

- ¿Qué tipo de empresas se están incorporando?

-Hay empresas de todos los sectores como Pioneer España, Tenneco, Centro del Automóvil Pedro Madroño, Automatic Choice España Network, AREA CS-GV RACING, Benelli Club de España, etc y también otras del exterior como la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares de México.

- ¿Qué ven las empresas y usuarios en la comunidad FAQcar?

- Las empresas y profesionales que se están registrando ven un sitio diferente donde su marca o producto va a ser vista por usuarios afines a este sector y el usuario encuentra un punto de encuentro donde se va a relacionar con empresas, grupos y usuarios relacionados con sus gustos y actividades.

- ¿Cómo se estructura FAQcar?

- Hay diferentes apartados dentro de FAQcar. Por un lado tenemos la comunidad. También existe un apartado de «Preguntas y Respuestas» en el que se publican artículos hechos por profesionales del sector que colaboran con nosotros y que responden a las preguntas de una manera sencilla y entendible. Tenemos un blog, que es el espacio destinado a que los colaboradores puedan extenderse más en determinados temas que necesitan una mayor explicación. Existe una tienda on line, en exclusiva para los talleres para que esas piezas y repuestos que les han sobrado y no pueden usar las puedan vender. Además, tenemos un buscador en el que irán apareciendo productos de ayuda para el usuario y el profesional.

- Vemos que hay un apartado en el que pone «Planes», ¿Qué son esos planes?

- En FAQcar hemos creado una serie de planes para que mientras disfrutas y participas en la comunidad del automóvil y de la moto puedas conseguir una serie de beneficios. Es nuestro apartado de ayuda al profesional y al usuario. En muchas webs hay un apartado en el que depende de lo que quieras usar tiene un importe. En la web FAQcar.com encontraras seis planes totalmente gratuitos.

- ¿Qué son los premios FAQcar?

- Estos galardones reconocen a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar y por su labor en la difusión y promoción del mundo del automóvil y de la moto. Este año el premio Nacional ha sido para la Feria del Automóvil de Valencia y el Internacional para la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares de México.

- ¿Quién está detrás de FAQcar.com?

- Detrás de FAQcar está un buen equipo. Freshware lleva el desarrollo de la página web, Gesdiweb se encarga de todo el SEO de la web y Creatividad se ocupa de la imagen corporativa y el diseño gráfico.

- ¿Dónde podemos encontrar a FAQcar.com?

- Del 4 al 8 de diciembre en la Feria del Automóvil, en el Nivel 2, pabellón 1 junto a AREA CS-GV RACING, en las redes sociales y en el Parque Tecnológico, Av. Benjamín Franklin, 12 de Valencia.