Borrar
La Feria permite ver casi todos los modelos que nos gustan en sólo una visita al recinto.
Guía para comprar coche en la Feria del Automóvil

Guía para comprar coche en la Feria del Automóvil

Abre sus puertas del viernes 4 al martes 8 de diciembre con más de 6.000 unidades en stock

REDACCIÓN MOTOR

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decimo-octava edición de la Feria del Automóvil abrirá sus puertas el próximo viernes 4 de diciembre a las 11 de la mañana, y cerrará el martes 8 a las 20:00 horas tras cinco jornadas en las que los expositores mostrarán las mejores ofertas y descuentos del año para comprar un coche con las máximas ventajas.

La cita es imprescindible para aquéllos que quieren comprar coche de forma inmediata, pero también para los aficionados al automóvil, ya que es una Feria muy familiar, con eventos y distracciones para pequeños y mayores y, también, es un lugar perfecto para aquéllos que ya están pensando en cambiar de coche en 2016.

Los expositores, tanto concesionarios de coches como compañías de compra-venta, pondrán en escena más de 6.000 coches en 61.000 metros cuadrados de cuatro pabellones. Muchos de los coches serán nuevos, otros de kilómetro 0 -matriculados pero a estrenar-, usados con pocos kilómetros y garantía oficial -normalmente de los propios concesionarios- y el vehículo de ocasión habitual, con entre 2 y 8 años y precios de 6.000 a 20.000 euros.

Esta es una lista de consejos para que su visita a la Feria sea un éxito.

1 Aproveche los primeros días

Si su intención es comprar un coche de kilómetro cero, ocasión o stock, es mejor aprovechar los primeros días para conocer todos los modelos que pretendemos, buscar el más adecuado y formalizar la compra. Además, el viernes que se inicia la Feria la afluencia es algo menor que el fin de semana, por lo que nos atenderán más rápidamente y, en menos tiempo, podremos ver más coches.

2 Analice la competencia

Para comprar un coche hay que tener claro el tipo de coche que necesitamos y el presupuesto límite. Nuestro consejo es que, dentro de ese presupuesto, compremos el mejor coche posible, de modo que lo mejor es preguntar en las marcas que nos interesen qué coche tienen del tipo que nos interesa -por ejemplo, un familiar, un SUV o un utilitario- con nuestro presupuesto como límite. Conviene centrar la búsqueda en, como máximo, tres modelos candidatos, aunque vale la pena dar una vuelta antes de sentarnos a consultar por si algún otro coche encaja en nuestros gustos y necesidades.

3 Busque la mejor oferta posible

A veces el mejor precio va a estar en un coche nuevo, otras en un coche de ocasión ya matriculado, y otras en los semi-nuevos. Conviene, por ejemplo, saber cuanto cuesta el coche nuevo que queremos comprar usado para comprobar que el descuento sea significativo.

4 Aproveche los descuentos

Los hay por financiación, seguros gratuitos, ampliación de garantía, revisiones incluidas o financiaciones que permiten devolver el coche tras dos o tres años de uso. Analice las ofertas que suponen un ahorro importante en el uso del coche.

5 Valore un coche seminuevo

Aunque nosotros decimos a menudo aquello de 'la mejor marca coche nuevo', lo cierto es que las ofertas de los seminuevos, coches con menos de 20.000 kilómetros, un máximo de 18 ó 24 meses y venta y garantía oficial, son muy interesantes, especialmente entre las marcas premium, ya que en estos modelos el desgaste por ese kilometraje es muy poco apreciable respecto a un coche nuevo. Es muy posible que modelos premium seminuevos estén muy cerca de otros nuevos más populares.

6 ¿Quiere entregar un coche usado?

Muchas veces dudamos sobre cómo actuar de cara a que tasen nuestro automóvil en la compra de uno nuevo. En el caso de la Feria lo mejor es llevar la documentación del coche con nosotros, aunque no vayamos en el mismo, ya que según el modelo, el año y los kilómetros nos van a dar una tasación muy aproximada a la final, independientemente del estado del coche, ya que todos ellos se repasan antes de la venta. El mismo procedimiento se aplica si queremos acogernos al PLAN PIVE. Debemos llevar la documentación con nosotros.

7 ¿Va a financiar su compra?

Si lo va a comprar a plazos lleve consigo la última nómina y algún recibo domiciliado además el DNI, claro. Si el día de la compra es laborable -como por ejemplo el viernes 4 o el lunes 7-, es posible que tengamos una respuesta inmediata a nuestra petición de financiación y dejar cerrada la compra.

8 ¿Cómo señalizo o pago mi coche?

Hoy en día ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 2.500 euros, así que, para señalizar la compra de un coche será suficiente una cantidad entre 500 y 1.000 euros que además podemos pagar con tarjeta. Es importante que el contrato inicial ya refleje los aspectos más importantes de la compra: precio, versión, equipamiento o tasación del VO. Recuerde que la señalización es un contrato, y si desiste de la compra puede perder el dinero. Si en cambio desiste la otra parte, deberá devolverle el doble de la 'paga y señal'.

9 ¿Y qué tal un coche ecológico?

Valore en la compra el consumo del coche y las ofertas en coches ecológicos como los eléctricos, los híbridos enchufables y aquéllos que funcionan con gas GLP o GNC. Son más caros que un modelo normal pero, a la larga, suponen un gran ahorro.

10 Si va a comprar, dese un capricho

Seguramente va a disfrutar el coche que compre por un periodo entre cinco y diez años, por tanto cualquier inversión va a estar bien amortizada. Dese un capricho en cuanto a opciones, colores, versiones y equipamiento, o incluso como modelo. Un crossover, un cabrio o un premium están hoy al alcance de un gran público debido a los competitivos precios.

Por último, si ya ha cerrado la compra y está satisfecho, deje de mirar y pase a disfrutar del evento y de su futuro automóvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios