Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Diseño con el que se presenta el nuevo Corsa.
El Opel Corsa del futuro ya está en el mercado

El Opel Corsa del futuro ya está en el mercado

Opel lanza una oferta de 9.900 euros con sistema de aparcamiento sin manos incluido

álvaro romero

Lunes, 6 de julio 2015, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta generación de Opel Corsa ya está aquí y llega al mercado con muchas novedades y un diseño innovador, especialmente en su interior. Hace tres décadas que el Corsa viene cosechando éxito tras éxito y ese vuelve a ser el objetivo para el modelo 2015. Un coche que parece dejar a años luz al anterior.

Los pilares fundamentales de este Opel son sus soluciones tecnológicas típicas de segmentos superiores, su conectividad gracias al Sistema IntelliLink con Siri Eye Free, su gama renovada de motores y, por supuesto, su diseño atractivo y funcional.

Merece la pena destacar el asistente de aparcamiento sin manos, dispositivo que se encarga de buscar un hueco para aparcar, mide las distancias y realiza las maniobras pertinentes para estacionar el vehículo de manera automática. Tecnología que habitualmente se presenta en segmentos superiores y que se puede incorporar en este nuevo modelo por un precio de 9.900 euros.

Esa es la oferta que propone Opel, para el nuevo Corsa Expression 1.4 de 75 CV, con sistema de aparcamiento sin manos, dirección hiperasistida Modo City, radio CD con bluetooth 3.0 con USB, aire acondicionado y programa electrónico de estabilidad EPS con asistente de salida en cuesta, incluidos todo ello por el citado precio.

El Opel Eye, es otro de los extras que marcan la diferencia. Su función consiste en detectar y reconocer las señales de tráfico e indicarlas en el salpicadero, además, previene de choque por alcance gracias a la alerta de colisión frontal. El sistema de ayuda a la conducción se completa con una cámara de visión trasera (RVC) y alerta de ángulo muerto.

Opel hace hincapié en las nuevas tecnologías y les da la importancia que merecen. El sistema IntelliLink garantiza la mejor conectividad entre tu Smartphone y el coche, gracias a que incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas. Se puede desde escuchar música en streaming vía bluetooth a ejecutar acciones mediante voz, como por ejemplo escribir correos electrónicos o mensajes de texto, gracias al sistema Siri Eye Free.

Los propulsores también han sido renovados, destaca el 1.0 ECOTECT turbo gasolina de inyección directa de tres cilindros. Cuenta con 115 CV de potencia y un par motor de 170 nm disponibles desde las 1800 rpm hasta las 4500. El nuevo Corsa es, por todo ello, muy fácil de conducir, económico y de grandes prestaciones. El consumo de combustible es bastante reducido, tan solo 4,9 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

El Corsa 2015 se presenta como un utilitario renovado y moderno, de aspecto juvenil. Se aprecia un salto cualitativo importante respecto al modelo anterior. La calidad de los materiales es superlativa, especialmente en su interior, donde se puede disfrutar de un habitáculo bastante cómodo y amplio.

Intuitivo y ágil

Es un coche ágil e intuitivo que mantiene el confort tanto en diésel como en gasolina, para ello se ha hecho hincapié en mejorar la dirección y el cambio. Está disponible en tres y cinco puertas, presenta un maletero bastante grande y regulable en altura, los asientos traseros son abatibles para introducir cargas mayores. La sensación de amplitud es buena a pesar de que apenas cambian las dimensiones respecto al modelo anterior.

En su fabricación se ha trabajado en la reducción se ruidos, vibraciones y todo tipo de molestias que alteran el confort, objetivo número uno a mejorar respecto al Corsa anterior. La insonorización del coche ha mejorado considerablemente, igual que ha sucedido con la tendencia de balanceo, avance que supone un avance destacado en la respuesta del vehículo y en la comodidad de los pasajeros y el conductor.

Los cinturones son regulables y los asientos acolchados, los traseros cuentan con dos posiciones para hacer más agradable el habitáculo. El cuadro de mandos es muy intuitivo y accesible para que sea muy sencillo modificar cualquiera de las opciones.

Cuenta con techo solar de grandes dimensiones que integra un deflector que evita turbulencias en el interior. Su tecnología aerodinámica evita el ruido del viento e integra una cortina a modo de parasol. La iluminación que ofrece se completa con faros Bi-xenon y luces LED de conducción diurna tecnología Opel.

El nuevo modo City que incorpora la marca alemana a su Corsa 2015 facilita el disfrute en la conducción por ciudad. Pulsando el botón se activa la dirección asistida eléctricamente, esto, permite regular el esfuerzo y dureza del volante en función de la velocidad, aportando precisión y reduciendo el consumo.

Entre las variedades del nuevo Corsa destaca el OPC, un modelo deportivo con equipamiento exclusivo, spoilers frontales y traseros, estribos laterales, volante de cuero con base plana, asientos de competición y un motor que entrega 207 CV de potencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios