Borrar
Polo Satrústegui, director de Hyundai España, mostró el nuevo Tucson a la prensa en Barcelona.
El Salón de la alegría

El Salón de la alegría

Más ventas, más nuevos modelos, más fabricación en España, más empleo y un impulso a la economía llenan de ilusión el Salón de Barcelona

ALEX ADALID PEDRO TOLEDANO

Sábado, 9 de mayo 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el viernes y hasta el próximo domingo 17 de mayo Barcelona se convierte en la capital europea del automóvil, tanto con la celebración del Salón de Barcelona como la del Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa este mismo fin de semana. El Salón, que se organiza cada dos años, estuvo a punto de desaparecer en los años más duros de la crisis, cuando muchas marcas ponían en entredicho el gasto que conlleva una exposición de este tipo sin tener el retorno en imagen deseado. Pero Barcelona reaccionó a tiempo, y ahora es un salón donde los visitantes y aficionados pueden ver las últimas novedades del mundo del automóvil pero, si así lo desean, también pueden comprar coches nuevos con interesantes descuentos.

Muy buenas cifras

Esto, junto a la nueva situación económica, ha hecho que el Salón resurja con fuerza. Todas las marcas presentes, y fueron muchas, comentaron lo bien que van sus venas, como suben sus cuotas de mercado, sus previsiones, la rentabilidad de sus concesionarios y las expectativas de negocio. Las ventas están subiendo por encima del 20 por ciento, lo más probable es que se alcance y supere el millón de unidades vendidas y, aunque algunas marcas siguen exigiendo futuras renovaciones del Plan PIVE, esta podría no producirse vistas las optimistas expectativas.

Muchas novedades

Es, en cualquier caso, el momento de disfrutar de automóvil, con más novedades que nunca, ya que en Barcelona pudimos ver el estreno del Seat Ibiza, nuevos SUV compactos como el Renault Kadjar o el Hyundai Tucson, berlinas de lujo como el Jaguar XF y deportivos como el Civic Type R o el Audi RS3. El mundo del automóvil nos trae, además, un esperanzador futuro en el que la industria española es protagonista. Pasen y disfruten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios