Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
El diseño es uno de los puntos fuertes de la nueva berlina Óptima.
Renovación para el Kia Óptima
NOVEDAD

Renovación para el Kia Óptima

La berlina coreana, ya muy competitiva, cambia por completo para acercarse por imagen, equipamiento y tecnología a los líderes del mercado europeo

REDACCIÓN MOTOR

Viernes, 10 de abril 2015, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kia lanzó hace cinco años el Optima, con el que introdujo una berlina que fue el catalizador de la transformación de la marca hacia modelos orientados al diseño. Este año la historia se repite con el debut del Optima 2016, un modelo símbolo de la progresión de Kia mediante el refinamiento continuo y una fundamental atención por el detalle.

El Optima se ha convertido en uno de los modelos con mayor aceptación en todo el mundo y el más vendido de la marca en América durante tres años consecutivos. Concebido bajo la atenta mirada de Peter Schreyer, presidente y diseñador jefe de Kia, el Optima mantiene su imagen dinámica sobre un chasis más largo, ancho y rígido, que mejora el confort de suspensión, la estabilidad y da más espacio al habitáculo.

El interior más amplio y lujoso presenta un alto nivel de calidad, que será estándar cuando comiencen las ventas en el cuarto trimestre de 2015.

Más distinguido

«El Optima ha cambiado la forma en la que el público aprecia la marca y gran parte de este éxito se debe a su llamativo diseño y prestaciones dinámicas» señala Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo comercial y de marketing en Kia. «El nuevo Optima mantiene la personalidad propia de su predecesor pero con mejoras en todos los aspectos: más espacio, mejor estabilidad, confort, más tecnología y refinamiento superior»

El nuevo Optima está diseñado para ser funcional y deportivo, con unas medidas exteriores ligeramente más amplias, que proporcionan un habitáculo más confortable y mayor capacidad de maletero.

El interior cuenta con un habitáculo provisto de elementos de diseño y dispositivos propios de una categoría superior. Inspirado en las berlinas premium, el Optima utiliza más materiales suaves al tacto en todo el espacio para los pasajeros.

Este modelo continuará con la tendencia de la marca de ofrecer una gama de dispositivos premium de tecnología y funcionalidad. El nuevo Optima estará disponible con una gama de motores y cajas de cambio que consiguen un notable equilibrio entre prestaciones y economía de consumo. Los motores se han desarrollado de nuevo para mejorar el rendimiento y su respuesta, a lo que contribuye un mayor margen de uso debido a que el par máximo está disponible a un régimen más bajo. Todos los motores propulsan al nuevo Optima a través de las ruedas delanteras con caja manual o automática. El nuevo modelo estará a la venta en Europa a finales de 2015, con la garantía Kia Europa de 7 años o 150.000 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios