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Novedades. Las ópticas full LED y el sistema 'keyless' son algunas novedades del T-Max 2015.
Tecnología y diseño al límite

Tecnología y diseño al límite

La marca japonesa apuesta por un T-Max vanguardista con mejoras en el rendimiento

CARLOS PANADERO

Sábado, 17 de enero 2015, 00:03

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Gracias al concesionario oficial Saica Motos, hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo T-Max. Un scooter de grandes dimensiones que llega al mercado con novedades tecnológicas, estéticas y en la parte ciclo. Es notable el gran cambio que supone la introducción de las ópticas full LED, el nuevo panel de instrumentación con ADN deportivo y el restyling del colín trasero que incluye unos asideros para el pasajero realmente útiles. Con estos cambios, el T-Max ofrece una imagen vanguardista.

¡A rodar!

El sistema de llave inteligente que nos permite arrancar el maxi-scooter sin la necesidad de introducir una llave, nos pone rumbo a Bunyol. En los primeros kilómetros de autovía comprobamos la elasticidad del motor bicilíndrico de 530 cc que produce casi 47 CV de potencia a 6.750 revoluciones. Cuando dejamos la autovía, comienza un trayecto de más de sesenta kilómetros plagados de curvas, dónde probaremos a fondo el nuevo T-Max.

Perfecta para rutas

La mejor parte de esta ruta empieza con un tramo de curvas enlazadas entre el barranco del Borreguero y el del Moro. Aquí el T-Max se comporta como si fuera una Yamaha YZF-R6, salvaguardando las diferencias de potencia, peso y motor. La nueva horquilla nos permite tumbar hasta que el caballete roza con el asfalto, el motor responde a las recuperaciones del puño de gas de forma contundente y los frenos de doble disco hidráulico con 267 milímetros paran al maxi-scooter japonés de forma inmediata. Con estas sensaciones, podemos decir que el T-Max enamora gracias a un inmejorable confort en marcha y a unas prestaciones sorprendentes.

Toma la ciudad

Todavía nos queda por comprobar cómo se desenvuelve en el entorno urbano. En la ciudad, la nueva T-Max mantiene la esencia deportiva de las anteriores generaciones, siendo más completo a nivel tecnológico. Con estos datos, llegamos a la conclusión de que Yamaha ha dado con la fórmula para ofrecer un maxi-scooter de referencia.

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