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REDACCIÓN MOTOR
Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:02
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Los coches eléctricos se siguen abriendo poco a poco paso en el mercado, y el más vendido del mundo es el Nissan Leaf, un éxito que, al menos en Europa, no ha sido tan grande como en América.Por este motivo la marca introduce pequeñas pero importantes mejoras al tiempo que ajusta su precio.
Baterías en alguiler
Vamos a empezar por el final, porque para muchos es el asunto más importante. El Leaf estrena gama con tres equipamientos: Visia, Visia Plus y Acenta y está disponible desde 23.400 euros. Es una tarifa similar a la de un compacto de su tamaño bien equipado y con mecánica de potencia media-alta, así que es competitivo. Pero Nissan también ofrece el Leaf desde 17.500 euros con un alquiler de batería mensual de 79,36 euros al mes.
Con un precio, por tanto, muy competitivo, Nissan ha mejorado todos los detalles importantes. El diseño es menos 'barroco' que antes, y se suavizan los paragolpes y las formas para mejorar el atractivo y la aerodinámica del coche. Los colores también se actualizan con acierto, así como la gama de llantas.
Más autonomía
El motor tiene ahora más autonomía, con hasta 199 kilómetros entre recargas, gracias a menores rozamientos enla mecánica y a una reducción de peso de 40 kilogramos. Además se mejora la recarga, ya que el cable queda bloqueado y es, por tanto, antirrobo. La recarga en enchufe doméstico es de 12 horas, y con carga rápida en toma trifásica es de 4 horas. La versión alta de gama equipa un cargador del tipo 'Chademo' con el que se recarga el 80 por ciento de la batería en 30 minutos. Además todo el sistema de recarga se encuentra en el frontal del coche.
Las mejoras también llegan al interior, con colores más oscuros y atractivos, nuevas tapicerías y algunas pequeñas mejoras que llegan incluso al maletero, con 40 litros más de capacidad. Se mejora la calefacción y se ofrece, de forma opcional, la tapicería de cuero y nuevos equipos multimedia.
Conducción dinámica
Para terminar, en marcha notan mejoras en la suspensión, el tacto de la dirección y el comportamiento dinámico, más adaptado a las carreteras europeas.
Con todos estos cambios el Leaf conservará su título de eléctrico más vendido en Europa, pero sobre todo se acerca más a los usuarios españoles, con un modelo de precio más competitivo y mejores cualidades que acerca la movilidad eléctrica a un buen número de usuarios.
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