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El diseño se inspira en el Evoque, pero con formato más espacio e indudable diseño premium.
Éxito seguro para el Discovery Sport
NOVEDAD

Éxito seguro para el Discovery Sport

La marca ya admite reservas de su nuevo modelo, que une la practicidad, espacio y carácter Land Rover con el lujo de los Range

MARIO ESCAT MADRID

Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:03

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Aunque el Discovery Sport de Land Rover no se lanzará en nuestro mercado hasta finales del primer trimestre de 2015, el fabricante quiso, dada la importancia que este modelo tiene para sus ventas, explicarnos de forma más detallada todas sus características en una presentación en Madrid.

Aumenta la gama

Este Discovery Sport no sustituye a ningún modelo y se venderá junto al Discovery actual. Otra de las características que distinguen al Sport es que la marca ha buscado una mayor versatilidad en su concepto, añadiendo carácter rutero y urbano a un modelo que destaca ya por sus cualidades 4x4 y amplio interior.

También destacable es que será el único SUV premium que, con unas medidas exteriores contenidas -mide 4,6 metros de largo- ofrezca versiones con tracción a las cuatro ruedas y hasta 7 plazas.

Con la misma plataforma que el Range Rover Evoque, el Discovery Sport es más largo y tiene una mayor distancia entre ejes, lo que le permite aumentar el espacio interior, contar con dos plazas extra y situar el volumen de maletero en 541 litros de capacidad.

Diseño compacto

Una de las características más interesantes del Discovery Sport es la nueva suspensión trasera multibrazo, realizada en gran parte en aluminio y con un diseño muy compacto que proporciona, además de una gran eficacia en carretera y fuera de ella, un tamaño que apenas incide en el volumen interior.

No está de más hablar de la belleza y equilibrio de su línea. Si el frontal emparenta claramente con la nueva gama Range Rover, las proporciones más 'cuadradas' recuerdan al Discovery, mientras la trasera resulta francamente atractiva, todo un acierto.

Para su lanzamiento se ofrecerán dos propulsores el 2.2 litros TD4 de 150 CV y el mismo motor con configuración de 190 CV, tanto con caja manual de seis marchas como la automática de 9 velocidades. Las versiones de lanzamiento son todas 4x4.

Más mecánicas

La gran novedad para este modelo será el revolucionario motor Diesel de 150 CV de la nueva familia ingenium de Jaguar Land Rover, que logrará bajar de 119 gramos en emisiones de CO2 y que, cuando se instale en el Discovery Sport, permitirá eludir el impuesto de matriculación del 4,75 por ciento. Lo más probable es que este motor llegue en verano de 2015 unido a un Discovery Sport de tracción delantera.

Espacio para familias

La gran baza del Discovery Sport es que ofrece un espacio interior y opciones de una clase superior, tanto en lo referente a la aplicación de las últimas tecnologías en cuando a info-entretenimiento, con su sistema 'i-Control', como a seguridad, con detalles como el airbag para peatones, único en esta gama.

Finalmente, en lo referente a los precios, van de los 36.350 a los 55.200 euros, por lo que las versiones con el equipamiento habitual en este sector oscilarán entre los 40.000 y 50.000 euros.

El Discovery Sport une así lo mejor de las dos familias de la marca. Por un lado tiene la capacidad interior, con hasta 7 plazas, y las aptitudes fuera de carretera habituales en la gama Discovery, pero suma el atractivo diseño y equipamiento del Range Rover Evoque.

Un éxito global

Land Rover, el único fabricante europeo especialista en todo terrenos, da un paso de gigante con este modelo, de extraordinarias cualidades y con todos los atributos para convertirse en el nuevo superventas de la marca a nivel global.

De momento la firma ha anunciado su fabricación, además de en Inglaterra, en las futuras plantas de China y Brasil, lo que da una idea de la capital importancia de este coche para el grupo formado por Jaguar y Land Rover, donde está llamado a convertirse en el coche más vendido de ambas marcas.

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