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REDACCIÓN MOTOR
Sábado, 25 de octubre 2014, 01:00
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Tras dominar de forma inapelable el mercado de los 'crossovers' en Europa con el Qashqai y el Juke, Nissan ha decidido volver a un terreno que hasta ahora se le había resistido: el de los compactos. Lo hace con el Pulsar, heredero del Nissan Almera, un modelo de buen resultado en el mercado español.
Fabricado en España
Ahora la fórmula es distinta, ya que se apuesta claramente por un diseño muy atractivo, alta tecnología, bajo consumo y precio muy ajustado. Para ello es clave que el modelo se fabrique en España, en concreto en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, donde también se fabrican los 4x4 Navara y Pathfinder.
El Pulsar apuesta por un diseño inspirado en el Qashqai, con un atractivo frontal al que sigue una amplia carrocería de 4,4 metros de largo y cinco puertas. No está prevista una versión de tres puertas, pero la marca no descarta, a medio plazo, el lanzamiento de un modelo familiar. En cualquier caso, y para los que buscan más espacio, Nissan ha apostado ya en esta versión por una capacidad interior líder, con unas amplísimas plazas traseras y un maletero de 385 litros, muy amplio para su sector, y que se convierten en casi 1.400 litros si abatimos los asientos.
Amplio equipamiento
El conducto también respira un aire de calidad 'a la japonesa'. Los plásticos son de color oscuro y muy abundantes frente al habitual tapizado de otros rivales europeos, pero los ajustes son impecables, y el Pulsar es un coche que respira confort.
A ello contribuye un volante de excelente manejo y una pantalla táctil central que facilita utilizar la radio y el equipo multimedia, disponibles de serie o en opción en función del acabado.
Bajo consumo
Bajo el capó Nissan apuesta por motores de bajo consumo, y la estrella de la gama es el poderoso 1.5 dci de 110 CV, una mecánica de rendimiento brillante que se suma a una caja de cambios de seis marchas y que promedia 3,6 litros de consumo homologado. En gasolina, el motor 1.2 litros turbo de 115 CV cuenta con un consumo de cinco litros y prestaciones muy razonables. Para el futuro queda la versión turbo de 190 CV así como la versión deportiva Nismo, que alcanzar los 270 CV.
Desde 13.900 euros
El precio es uno de los puntos fuertes del Pulsar. Disponible, con ofertas, desde 13.900 euros, por entre 15.000 y 17.000 euros podemos contar con versiones muy equipadas, de bajo consumo y con un precio competitivo. De hecho el más alto de los acabado, el Tekna, sale por 21.800 euros con motor dci 110 CV.
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