Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
El nuevo Smart Fortwo mantiene el tamaño compacto y formato de dos plazas.
Los más listos de la ciudad
NOVEDAD

Los más listos de la ciudad

La nueva gama Smart y Smart Forfour llega en pocas semanas con una financiación exclusiva desde 95 euros al mes

REDACCIÓN MOTOR

Sábado, 25 de octubre 2014, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva familia smart está a punto de llegar al mercado, con un nuevo Smart Fortwo para la ciudad y un nuevo componente: el smart Forfour, con cinco puertas y cuatro plazas, perfecto para aquéllos que buscan un coche divertido pero no renuncian a llevar consigo a más pasajeros, seguramente los más pequeños de la casa.

La tercera generación del Fortwo continúa con el acertado concepto del smart original: dos plazas, tamaño muy corto y motores de muy bajo consumo ¿El resultado? Un modelo que se maneja como ningún otro por la ciudad.

Consumo desde 4,1 litros

El Fortwo se presenta con un motor tres cilindros turbo de 71 CV de potencia y cambio manual. Con respecto al smart actual el cambio que más van a notar los usuarios es su mayor anchura, lo que le dota de más espacio y confort en el interior y más aplomo en la conducción. También será bien recibido el mayor volumen del maletero, con 260 litros que pueden llegar a 350 si aprovechamos el espacio hasta el techo.

Compra muy atractiva

En la financiación está una de las claves más interesantes de este coche, ya que por poco más de 1.000 euros de entrada y 95 euros al mes podemos empezar a disfrutar de un smart.

El Fortwo no llega solo, y estará acompañado desde el primer día por un nuevo 'hermano' de cuatro puertas: el smart Forfour. La nueva generación de este modelo comparte casi todo con el smart más pequeño: motores, diseño frontal, salpicadero, suspensiones. pero es mucho más largo, 3,5 metros frente a los 2,7 del 'clásico'. De este modo aparece un asiento trasero y dos puertas más. Homologado para cuatro pasajeros, este smart permite desplazarse en familia o con niños, y aunque prefiere la ciudad, puede andar por carretera tanto como deseemos.

El motor es el mismo, así como su situación en el coche, ya que es un motor trasero que va debajo del maletero. Esto deja un morro más corto y más espacio para el interior. Con 71 CV de potencia, destaca su bajo consumo de 4,2 litros y sus reducidas emisiones, con sólo 97 gramos por kilómetro.

Desde 12.500 euros

El smart Fortwo se pone a la venta desde 12.500 euros, y una de las financiaciones más atractivas permite pagar algo menos de 1.500 euros de entrada y cuotas de 105 euros al mes durante los tres primeros años y después pagar el resto o devolverlo.

Con esta nueva gama Mercedes busca abrir un gran hueco en el sector más pequeño del mercado, tal y como ha ocurrido con los modelos de la Clase A en el sector compacto. Cualidades no le faltan, y el ajustado precio y sistema de financiación será uno de los mejores argumentos de ventas para estos smart, que llegan en noviembre a la red de concesionarios para descubrirse ante los clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios