Borrar
El diseño es más europeo que nunca, más bajo, ancho y largo que el actual.
Efecto premium
NOVEDAD

Efecto premium

Kia incorpora diseño, equipamiento y aspiraciones premium a su SUV estrella, el nuevo Sorento

REDACCIÓN MOTOR

Sábado, 25 de octubre 2014, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Kia Sorento llega en un momento clave para la marca, que ha decidió adelantar su lanzamiento para poder contar con un tope de gama en su familia de SUVs a la altura de su renovado familia de modelos.

Diseño más moderno

Para ello se ha trabajado en el diseño, con una evolución del frontal de la marca en el que la parrilla tiene más protagonismo. Las formas son ahora más atractivas en un modelo que es más largo, más ancho y algo más bajo. El resto de la carrocería apuesta por las formas modernas, con rasgos de diseño suave, de modo que es un coche que gusta a todo el mundo. En el segmento ya no importan tanto las cualidades fuera de carretera, ya que son pocos los clientes que se aventuran por el 'off-road', pero sí el confort y el espacio interior cuando se viaja en familia, punto fuerte de la nueva gama Sorento.

Hasta siete plazas

En el interior hay mucho más espacio, calidad y equipamiento que antes, ya que cuenta con lo último en equipos multimedia y en sistemas de ayuda a la conducción como el aviso de vehículos en el ángulo muerto o de pérdida de carril. Cuenta con tres filas de asientos, con dos plazas extra que se pliegan en el maletero y que dan lugar a un modelo d e siete plazas especialmente amplio en este segmento.

En cuanto a motores el Sorento se sirve del motor gasolina 2.4 GDI de 188 CV y de dos turbodiésel, un 2.0 de 185 CV y un 2.2 de 200 CV, combinados con tracción delantera ó 4x4 y cajas de cambio manuales o automáticas.

Con todas estas cualidades el Sorento ya se puede reservar en los concesionarios donde, a falta de los precios definitivos, ya cuentan con toda la información sobre la gama, equipamiento y opciones, de modo que, cuando llegue al mercado en pocas semanas, el Sorento se convertirá en unos de los SUVs más vendidos de su segmento.

El Sorento se impone como tope de gama de la familia SUV de Kia, a la espera de un futuro modelo compacto con el que la marca espera seguir aumentando sus ventas y su imagen como marca de calidad en el mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios