Borrar

La cúpula de Skoda se cita en Valencia para lanzar el Fabia

4.600 invitados copan la ciudad para conocer el nuevo modelo

MOTOR

Sábado, 25 de octubre 2014, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Skoda ha elegido Valencia para presentar a su red mundial de concesionarios el nuevo Fabia, un modelo clave para la marca, que pretende alcanzar un millón de unidades vendidas al año en el ejercicio 2018. La marca gastará más de diez millones de euros en la ciudad, copando cuatro hoteles y dos centros de eventos para recibir a invitados de todo el mundo, de Taiwan a Nueva Zelanda pasando por China, India, Rusia y toda Europa.

Apuesta por España

Para dar a conocer estos datos Skoda España reunió a la prensa en la concesión valenciana de la marca, Plauto, que estos días ha estrenado la nueva imagen corporativa de Skoda. Allí Michael Frisch anunció la satisfacción de estar en Valencia «una ciudad excelente para un país que está de vuelta entre los mejores y cuyo mercado está entre el Top5 para Skoda en Europa». La marca produce 3.800 coches diarios en siete fábricas, y vende sus modelos en 103 países de todo el mundo.

El presidente de la marca en España, Iñaki Nieto, anunció los importantes incrementos de ventas en nuestro país, «donde la marca crece un 32 por ciento frente al 17 por ciento de crecimiento del mercado». En 2014 Skoda está destacando en ventas a empresas, y en cuanto a producto, algunas versiones del Octavia tienen lista de espera y el 40 por ciento de los vendidos son de la versión más cara: el familiar. Nieto anunció que, además del Fabia, en 2015 se lanzará un nuevo Superb y en 2016, un SUV de siete plazas.

Otra apertura en Valencia

Por último, Miguel Peraita, del grupo Ugarte, propietario de la concesión Plauto, anunció una clara mejoría del mercado, «aunque los signos de recuperación deben ser constantes». Plauto llegará a las 375 unidades vendidas este año, con dos puntos de venta (Fuente del Jarro y Tres Forques), a los que se sumará un tercer punto antes de terminar el año. Ugarte, con más de 300 empleados y 30 concesionarios en 4 provincias, es uno de los 10 grupos de concesionarios más importantes en España.

A la venta en enero

En cuanto al Fabia, el nuevo modelo se pone a la venta en enero con una renovada carrocería y nuevos motores de bajo consumo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios