Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN MOTOR
Sábado, 25 de octubre 2014, 01:00
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La gama Nissan termina de recibir un nuevo componente, el Pulsar, un modelo que llega al mercado de los compactos para convertirse en la alternativa de Nissan en el sector de más ventas.
Un compacto atractivo
Para ello la marca ha apostado por un diseño llamativo, similar al del Qashqai pero trasladado al de un modelo 'convencional' con 4,4 metros de largo. Nissan no ha recurrido a grandes innovaciones, sino a escuchar a los clientes y darles exactamente lo que piden. Por este motivo el Pulsar sólo se ofrece con carrocería de cinco puertas, la más vendida en este sector, y cuenta con un enorme espacio extra para las piernas en las plazas traseras, lo que convierte al Pulsar en el mejor compacto para viajar con cuatro adultos. Además, el maletero es bastante amplio, por lo que el modelo cumple bien tanto para movernos por la ciudad y para realizar largos viajes en familia.
El diesel más eficaz
Para este último cometido, de los dos motores ofertados la alternativa más apetecible es el 1.5 dci de 110 CV. Es una mecánica fabricada en España, como el Pulsar, que también se produce en nuestro país, y que tiene un rendimiento muy brillante para su cilindrada. Consume muy poco, con una homologación de sólo 3,6 litros cada cien kilómetros, y apenas suena, pero si utilizamos su caja de cambios de seis marchas podemos obtener un destacado brío para andar por carretera. En estos casos apreciaremos un coche fácil de conducir, con una dirección muy ligera y suspensiones de gran aplomo.
Amplio y sencillo
En el interior destaca su amplitud y la sencillez con la que han sido diseñados muchos de los mandos, lo que elimina cualquier complejidad de uso. En el centro de la consola, la pantalla táctil permite controlar parámetros tales como la cámara de marcha atrás, el navegador, la radio o el teléfono móvil, mientras el volante con sus mandos también nos permite acceder a múltiples funciones, mejorando la ergonomía del modelo y haciendo el día a día mucho más confortable.
Cuatro equipamientos
La gama diesel tiene cuatro niveles de equipamiento. El más básico será el menos vendido, y son las versiones más equipadas de la gama las más recomendables. Aunque su precio inicial puede parecer elevado, las ofertas por financiación y plan PIVE hacen del Pulsar un compacto muy competitivo.
La gama de precios del diesel se inicia en 17.500 euros, lo que significa que, con algunas de las ofertas, podemos tener un DCI de gama media o alta por bastante menos de 20.000 euros, poco para un compacto tan completo como este nuevo Pulsar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.