Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes
Con 4,4 metros de largo, es uno de los coches más capaces del segmento.se ofrece sólo con 5 puertas y dos mecánicas.Diseño moderno y fabricación española para el compacto de Nissan.El interior cuenta con las últimas novedades en equipamiento multimedia.
Compacto con alma
PRUEBA

Compacto con alma

El Nissan Pulsar diesel cuenta con todos los atributos que pedimos a un compacto, incluido un precio atractivo

REDACCIÓN MOTOR

Sábado, 25 de octubre 2014, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gama Nissan termina de recibir un nuevo componente, el Pulsar, un modelo que llega al mercado de los compactos para convertirse en la alternativa de Nissan en el sector de más ventas.

Un compacto atractivo

Para ello la marca ha apostado por un diseño llamativo, similar al del Qashqai pero trasladado al de un modelo 'convencional' con 4,4 metros de largo. Nissan no ha recurrido a grandes innovaciones, sino a escuchar a los clientes y darles exactamente lo que piden. Por este motivo el Pulsar sólo se ofrece con carrocería de cinco puertas, la más vendida en este sector, y cuenta con un enorme espacio extra para las piernas en las plazas traseras, lo que convierte al Pulsar en el mejor compacto para viajar con cuatro adultos. Además, el maletero es bastante amplio, por lo que el modelo cumple bien tanto para movernos por la ciudad y para realizar largos viajes en familia.

El diesel más eficaz

Para este último cometido, de los dos motores ofertados la alternativa más apetecible es el 1.5 dci de 110 CV. Es una mecánica fabricada en España, como el Pulsar, que también se produce en nuestro país, y que tiene un rendimiento muy brillante para su cilindrada. Consume muy poco, con una homologación de sólo 3,6 litros cada cien kilómetros, y apenas suena, pero si utilizamos su caja de cambios de seis marchas podemos obtener un destacado brío para andar por carretera. En estos casos apreciaremos un coche fácil de conducir, con una dirección muy ligera y suspensiones de gran aplomo.

Amplio y sencillo

En el interior destaca su amplitud y la sencillez con la que han sido diseñados muchos de los mandos, lo que elimina cualquier complejidad de uso. En el centro de la consola, la pantalla táctil permite controlar parámetros tales como la cámara de marcha atrás, el navegador, la radio o el teléfono móvil, mientras el volante con sus mandos también nos permite acceder a múltiples funciones, mejorando la ergonomía del modelo y haciendo el día a día mucho más confortable.

Cuatro equipamientos

La gama diesel tiene cuatro niveles de equipamiento. El más básico será el menos vendido, y son las versiones más equipadas de la gama las más recomendables. Aunque su precio inicial puede parecer elevado, las ofertas por financiación y plan PIVE hacen del Pulsar un compacto muy competitivo.

La gama de precios del diesel se inicia en 17.500 euros, lo que significa que, con algunas de las ofertas, podemos tener un DCI de gama media o alta por bastante menos de 20.000 euros, poco para un compacto tan completo como este nuevo Pulsar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios