Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

EL COCHE, UNA CUOTA AL MES

COORDINACIÓN SUPLEMENTO ALEX ADALID REDACCION.MOTOR@LASPROVINCIAS.ES

Sábado, 11 de octubre 2014, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado del automóvil está cambiando de forma importante. Frente a un público joven con una amplia oferta de movilidad en la que el coche ya no es tan fundamental como antaño, y un usuario tradicional que cada vez tiene más temor a los gastos imprevistos, los fabricantes han reaccionado con rapidez con propuestas de compra en las que el protagonismo no es para los miles de euros que cuesta cada automóvil, sino para la cuota al mes con 'todo incluido': automóvil, mantenimiento, asistencia en carretera, garantía, reparaciones, financiación y, en ocasiones, hasta el seguro a todo riesgo, agrupado todo en un pago al mes.

Nos lo comentaba un importante jefe de ventas en Valencia al señalar que, en el futuro coche urbano de su marca, iban a plantearse no comunicar el precio, sino consultar la cuota al mes que quiere o puede pagar cada cliente y ofrecerle varias alternativas. Si el cliente quiere gastar en su coche 100, 200, 300 ó 1.500 euros todos los meses, el concesionario le ofrece varios tipos de modelo según sus preferencias: diesel o gasolina, urbano o crossover, familiar o descapotable. Este tipo de contrato suele tener una duración de 3 a 5 años y el coche debe devolverse en perfecto estado, pasando el cliente a pagar la misma cuota u otra diferente por un automóvil nuevo adaptado a sus necesidades, y el vehículo inicial a la flota de usados de la concesión con un precio competitivo y un mantenimiento excelso. Y también podemos comprar el coche pagando la cantidad restante.

El éxito es tal que muchos coches ya no se anuncian con precio, sino con un 'desde tantos euros al mes' junto a la imagen del automóvil. Es la fórmula ideal para aquéllos para los que el coche, en lugar de una propiedad importante, resulta una herramienta de movilidad, en muchas ocasiones de prestigio, y quieren un pago fijo sin ningún extra que pueda amargar la compra del coche. Una opción a valorar a la hora de comprar un nuevo automóvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios