Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Mundial de vela de Clases Olímpicas. Nico Martínez
Santander acoge el Mundial  de vela de Clases Olímpicas

Santander acoge el Mundial de vela de Clases Olímpicas

Dentro de una semana, Santander será el anfitrión del Campeonato del Mundo de vela de Clases Olímpicas

C. MIÑANA

Sábado, 6 de septiembre 2014, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo está listo en la bahía de Santander para la disputa a partir de la próxima semana y durante 15 días de la competición de vela olímpica más importante del año en todo el mundo. Considerado el máximo evento organizado por la Federación Internacional de Vela, el Campeonato del Mundo de vela de Clases Olímpicas reúne cada cuatro años a todas las disciplinas olímpicas en un mismo escenario y fechas para disputar, de manera conjunta, todos sus títulos mundiales de ese año.

Santander 2014 será la cuarta edición de los Mundiales de Clases Olímpicas tras los disputados en Cádiz, Portugal y Australia y reunirá a cerca de 1.000 embarcaciones y casi 1.500 regatistas de hasta 95 países, compitiendo en diez clases distintas.

La cita no solo es puntuable para la selección del Equipo Olímpico de cada país de cara a Río de Janeiro 2016, sino que está considerada incluso más difícil y dura que los propios Juegos Olímpicos. Esto se debe a que en las Olimpiadas cada país puede estar representado por una única embarcación por disciplina, mientras que en los Mundiales no existe esa limitación, lo que asegura la presencia de los mejores especialistas del mundo.

España estará representada por 65 deportistas, entre los que encontramos al alicantino Iván Pastor y al torrevejense Jesús Rogel como las más firmes opciones de medalla de la vela valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios