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Un rebelde más cómodo

Un rebelde más cómodo

El nuevo Mini mantiene su inconformismo, pero es más confortable y económico

PPLL

Sábado, 6 de septiembre 2014, 00:10

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La historia del Mini está llena de anécdotas, desde el primer diseño, que no incorporó la radio porque a su diseñador no le gustaba escuchar música conduciendo; al modelo actual, con el mando de arranque inspirado en los coches de competición; todo ello pasando por el escape tipo 'culo de lata de cerveza' del primer Mini, que se diseñó así porque a última hora se incorporó una lata cortada a la maqueta que aprobaron los directivos de BMW...

Gusta a todo el mundo

Pero más que en la historia, el éxito del Mini se vive en las calles ¿quién no quiere uno? Desde las chicas que buscan un coche para el día a día hasta los que esperamos el momento de hacernos con un Cooper S para movernos a diario. Uno de los más deseados es el Diesel, una versión que, en la recién lanzada tercera generación del Mini estrena motor de 116 CV.

Totalmente nuevo

El nuevo Mini cambia en todo, aunque no lo parece, por lo que para ver con claridad la evolución en estos años hemos contado con un Mini Diesel de primera generación, con un motor 1.4 litros de 75 CV, que se unía al cambio de seis marchas. El nuevo motor, con sólo tres cilindros, tiene 1.5 litros y un rendimiento ejemplar. Es rápido, silencioso, apenas vibra, se detiene en los semáforos para ahorrar combustible y empuja muchísimo. Es un coche que corre y no gasta, una virguería con la que da gusto viajar.

El primero, algo más chiquitín, tiene un motor con brío, pero lejos del actual. Consume poco y, ante sus justitas prestaciones podemos decir que las llantas de 17 pulgadas son muy grandes para esa potencia, pero la combinación blanco/azul es tan bonita.

El nuevo Mini se ha vestido con llantas negras, cuestión de tendencias de las que Mini está muy al día. Por eso sus faros son de xenón, tiene cámara de marcha atrás, un potente equipo de audio, algo más de volumen de maletero y una calidad en todos los mandos de gama alta.

FICHA TÉCNICA

  • Tipo Urbano, 3 puertas

  • Largo/ancho/alto 3,8/1,7/1,4

  • Motor diesel 4 cil. en línea

  • Tracción Delantera

  • Caja de cambios Manual 6 vel.

  • Potencia 116 CV.

  • Peso 1.210 kg.

  • V. máx. 205 km/hora

  • 0-100 9,2 segundos

  • Consumo 3,5 litros / 100km.

  • Precio 22.100 euros

  • Gama desde 16.550 euros

Diseño modernizado

El primer Mini es más sencillo, pero en su lanzamiento tenía el mismo aire premium que ahora tiene el nuevo Mini. De hecho el diseño es una evolución de este bonito modelo. Tanto el interior, con un reloj redondo central que ahora está ocupado por el navegador, como el exterior, con las mismas formas y diseño modernizados, sobreviven muy bien el paso del tiempo, algo que se nota en la cotización del coche como modelo de ocasión. Y es que el Mini puede ser un coche más caro que otros competidores, pero lo cierto es que, el día que se vende, se recupera la diferencia con creces.

En el nuevo modelo el confort es el paso adelante más evidente. Ahora podemos viajar sin fatiga alguna, con facilidad, con unas suspensiones que pueden con todo, un interior silencioso y un depósito de combustible que alarga las distancias entre repostajes. En el interior la calidad es similar a otros BMW, y de hecho muchos mandos son compartidos, lo que es una excelente noticia. Los asientos, por ejemplo, son una maravilla.

Bajísimo consumo

El motor, otro de los puntos fuertes del coche, apenas suena y va genial, con un consumo tan bajo que vale la pena sólo comprar el Mini por lo poco que gastaremos cada mes en combustible.

Más que eso, lo que más engancha es la conducción directa, rápida y ágil de este coche. Incluso ahora que con un mando podemos elegir varios tipos de conducción, estar al volante de este Mini es realmente adictivo.

En cuanto al espacio, el Mini es más amplio, pero todavía es un Mini. Dos viajarán detrás ajustados, y el maletero, aunque es más profundo, sigue siendo pequeño, por lo que recomendamos bolsas en lugar de maletas rígidas.

Este Mini es el mejor de la historia, pero lo mejor también tiene un precio, que en este caso es de 22.100 euros, casi lo mismo que algunos coches diesel más grandes. La ventaja en este caso llega de las ofertas de compra y financiación y del valor de reventa, lo que hace que, aunque el precio inicial sea alto, se compense con la venta en el futuro también a un precio elevado. La gama Mini se inicia en algo menos de 17.000 euros.

Conclusión

El nuevo Mini es el mejor de la historia. Es mucho más confortable, pero no ha perdido la vivacidad en la conducción, y aunque ya no es tan 'radical' sigue siendo muy divertido. Podemos elegir varios motores, entre los que el nuevo Diesel destaca por su bajo sonido, mínimo consumo y excelente rendimiento. ¡Todos queremos uno!

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