Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

UN PASEO POR MADRID

COORDINACIÓN SUPLEMENTO ALEX ADALID REDACCION.MOTOR@LASPROVINCIAS.ES

Sábado, 24 de mayo 2014, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Madrid se ha convertido en un réplica de los demás salones y ferias del automóvil que pueblan la geografía nacional: un gran concesionario de coches donde comprar un automóvil nuevo con ventajas en precio o financiación. En Feria Valencia hace años que dieron con la fórmula, y desde el principio ofrece una feria en diciembre en la que los expositores hacen negocio y los clientes también salen contentos con los precios.

No teníamos previsto acudir, pero la capital siempre tiene sus atractivos, y una rápida visita nos sirvió para conocer de primera mano qué opinan los principales directivos de la evolución del mercado.

Afortunadamente el sector se levanta poco a poco, y aunque todos cruzan los dedos para que el plan PIVE se renueve sin demoras, las ventas van aumentando de forma paulatina. A ello ayudan las novedades, muchas de ellas 'made in Spain', y es que la producción de coches ha aumentado en España casi un 20 por ciento en 2014.

En cuanto a comprar coche, para un cliente valenciano siempre es mejor hacerlo en Valencia. El desplazamiento a Madrid costaría tanto como un probable descuento y, de cara a la postventa, es mejor comprar el coche donde vayamos a realizar su mantenimiento, ya que se genera una relación de confianza entre comprador y concesión.

De eso, de la profesionalidad y de relaciones de confianza, sabía mucho 'Yonchu' Ugarte, un valenciano cuya pasión por el automóvil le llevó a la fundación de una empresa que hoy es una de los principales vendedoras de automóviles en España. Pero más que todo eso, fue una persona que supo exprimir como nadie la vida, haciendo de cada viaje de trabajo uno de placer -extraordinarios sus relatos de Valencia a Vigo en moto con su mujer- y convirtiendo cada apuesta en una aventura. Así nos lo contó hace apenas unos meses y así lo recordaremos. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a su familia y a los profesionales que forman el grupo Ugarte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios