La Xara prevé tener el terreno pendiente para el nuevo colegio antes de final de año

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

El colegio de La Xara se centró buena parte del debate del pleno celebrado ayer en Dénia. La alcaldesa de la Entidad Local Menor, Maite Pérez, reconoció que todavía no tienen a su nombre todo el terreno donde se hará la escuela porque unos problemas en la segregación del solar de la Sareb ha provocado el retraso. No obstante, remarcó que en los próximos días se realizará la firma y que antes de fin de año estará lista la tramitación de la permuta y La Xara dispondrá de todo el suelo que necesita.

A partir de entonces, la Generalitat podrá licitar la construcción de colegio que llevan años reclamando, ya que ahora todos los alumnos de La Xara se encuentran en un centro compuesto íntegramente por barracones. Maite Pérez confía en que ese proceso dure entre tres y seis meses y que después puedan comenzar las obras.

También salió a relucir en la sesión el festival D*na. El alcalde, Vicent Grimalt, comentó que el impacto en medios de comunicación fue de dos millones de euros. Asimismo, en el pleno el edil de Hacienda explicó que Dénia va a hacer una amortización anticipada de más de 2,2 millones y que, junto con la de 2018, el consistorio saldrá del Plan de Ajuste el próximo año.

Fotos

Vídeos