Xaló rinde homenaje a sus primeras mujeres licenciadas

R. X. XALÓ.

El gobierno de Xaló quiere rendir homenaje, en el Día de la Mujer Trabajadora, a las primeras vecinas que se licenciaron en estudios superiores. Se trata, indican, de «reconocer las proezas de estas primeras mujeres».

El acto, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo, arrancará a las 20 horas y estará compuesto por una mesa redonda en la que estarán las homenajeadas. Posteriomente tendrá lugar una cena organizada por la Comisión de Fiestas Sant Domènec 2018. El reconocimiento a las mujeres con titulación universitaria no será el único acto que organizará el municipio xalonero con motivo del Día de la Mujer. De hecho, las actividades arrancaron el pasado 3 de marzo, con una edición especial del Mercat de la Terra, que se dedicó a las plantas medicinales, los remedios naturales y el reconocimiento de las mujeres en las curas hacia las personas.

Además, la escuela municipal presentó una exposición de los trabajos realizados por los alumnos sobre este tipo de remedios naturales que confeccionaban sus abuelas. La jornada concluyó con un taller de plantas medicinales. Los actos seguirán mañana con la tradicional lectura del manifiesto en el que se reclamarán derechos igualitarios para las mujeres. Dicha reivindicación se celebrará a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Desde el ejecutivo recordaron que Xaló ya cuenta con un plan de igualdad formado por 8 líneas de trabajo. Ademas apuntaron que en 2018 esperan presentar la aprobación de una moción en favor de la diversidad sexual, además de celebrar el día de las familias diversas.

Fotos

Vídeos