Xaló recibe por primera vez a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

R. X. XALÓ.

El municipio de Xaló recibirá este fin de semana una visita muy especial. Se trata de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que llegará por primera vez a la localidad de la Vall de Pop con motivo del 65 aniversario de la coronación canónica de la Virgen Pobre, patrona de Xaló junto a Santo Domingo de Guzmán.

La imagen llegará al municipio xalonero el viernes por la tarde. Allí será recibida en la explanada de la ermita de Santo Domingo y, posteriormente, se trasladará a la parroquia de La Natividad de Nuestra Señora de Xaló.

Esa misma noche, a las 22 horas, tendrá lugar la vigilia de oración. El sábado seguirán las celebraciones. Los fieles realizarán a las 18 horas una ofrenda de alimentos no perecederos que se destinarán a las cuarenta familias sin recursos que atiende la parroquia actualmente a través de Cáritas. A continuación está prevista una procesión con la imagen por las calles de la localidad.

Finalmente, el domingo la Mare de Déu visitará el cementerio, donde se celebrará una misa a las 12.30 horas y cuyas colectas se destinarán a la ayuda de un proyecto que lleva a cabo la ONG Manos Unidas.

Será por la tarde, a las 17 horas, cuando tendrá lugar el traslado de la imagen en romería hasta la explanada de la ermita de Santo Domingo. Punto desde donde partirá de nuevo hacía Valencia. El párroco, Antonio Pons, aseguró que «la feligresía está colaborando en todos los preparativos con gran alegría» y emoción al tratarse de la primera visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu a esta localidad.

Fotos

Vídeos