Xaló alerta de que la nueva redacción del proyecto del colegio retrasará dos años las obras

R. X.

Xaló.El equipo de gobierno de Xaló anunció ayer en el pleno extraordinario que la nueva redacción del proyecto para la construcción del colegio retrasará en dos años el proceso. El consistorio acusó al anterior gobierno de la Generalitat como principal responsable de que la escuela «lleve más de diez años aparcada», y recordó la mala gestión en toda la Comunitat Valenciana de la empresa pública Ciegsa, encargada de llevar a cabo el proyecto educativo en Xaló.

Después de una década de espera, el ejecutivo local se ha encontrado con que la redacción elaborada en 2007 por la empresa está totalmente obsoleta respecto a la actual normativa. Es por ello, que se «está realizando el cambio de las normas urbanísticas para que dentro de unos meses se pueda licitar la redacción del proyecto», apuntaron fuentes municipales. También señalaron que el cambio en la redacción implicará un retraso de uno o dos años para que, una vez se finalice, se dé paso a la licitación y construcción del colegio.

Por último, la intención de Xaló con la construcción de este nuevo colegio es convertirse en «un centro estratégico educativo en el interior de la comarca». El consistorio indicó que se está trabajando con la Conselleria de Educación y que será «una propuesta de máxima prioridad».

Además, el alcalde de la localidad, Joan Miquel Garcés, afirmó por su parte que el colegio albergará cursos de «educación infantil, primaria y secundaria», por lo que se convertirá en una pieza importante para la educación de la zona.

Fotos

Vídeos