La xabiera Cristina Roselló se alza como la mejor fémina del «XXVIII Triatló d'Antella»

J. Z. XÀBIA.

La xabiera Cristina Roselló fue la mejor mujer en el «XXVIII Triatló d'Antella». Una prueba que contó con la participación de 550 deportista que tuvieron por delante tres duros segmentos que cubrir.

El primero de natación tuvo un trazado de 1.200 metros, el de ciclismo recorrió 32 kilómetros y se cerró con 8.400 metros de carrera a pie. L'Assud d'Antella, la presa de Tous y el propio casco urbano de Antella fueron los lugares por los que pasaron los participantes.

Roselló nadó bastante bien el primer segmento. Salió del agua en la séptima plaza. Fue en el segmento ciclista donde Cristina Roselló se mostró más cómoda, sobre todo, montada sobre su cabra realizó el mejor tiempo de las participantes, a una media de 32 kilómetros por hora.

En la carrera a pie, consiguió aumentar su ventaja en 36 segundos respecto a su más inmediata perseguidora, Diana Pérez. La deportista de Xàbia volvió a ser la mejor en el tercer sector. El tiempo total de Cristina Roselló tras los tres sectores fue de 1:58.07. El segundo puesto fue para, Diana Pérez, que entró a poco más de cuatro minutos de la vencedora.

Otra de las xabieras participantes fue Eva Escortell, del Trillebeig Xàbia, que acabó en el puesto 33 de la clasificación.

En hombres, hubo una amplia representación de xabieros pertenecientes al Trillebeig. Javier Salmerón acabó en el puesto 132 de la general. Martín Stadlhofer terminó 263º, Raúl Bover se situó 321º. Julián Meneses finalizó en 380º lugar y José Miguel Caselles concluyó el 384º.

Fotos

Vídeos