Xàbia vigilará su espacio marítimo con una nueva embarcación

Los ediles y agentes de la Policía Local en la nueva embarcación. / LP
Los ediles y agentes de la Policía Local en la nueva embarcación. / LP

El Ayuntamiento sustituye la lancha de la Policía Local por una más equipada y renueva dos de las cuatro motocicletas

R. X. XÀBIA.

El Ayuntamiento de Xàbia renueva sus sistemas de vigilancia por mar y tierra. El consistorio ha adquirido una embarcación y dos motocicletas para la Policía Local para mejorar las labores de vigilancia y apoyo en la seguridad en las zonas de baño y de litoral.

Según explicó la concejal de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, la lancha, cuyo coste de adquisición asciende a 5.000 euros, sustituirá a la que se estaba utilizando hasta la fecha. «Tiene mejores prestaciones para el uso policial, es más pequeña y con menos motor, por lo que además de ser más fácil las maniobras en zonas de poco calado o cercanas a puntos rocosos, abaratará el consumo de combustible», señaló.

El estreno de esta nueva embarcación será en las fiestas de Semana Santa, en la que la Unidad de Cometidos Especiales (UCE) realizará patrullas diarias por las costa, principalmente con una labor informativa y pedagógica entre los patrones de embarcaciones que fondean en el litoral. «Se les explicarán los puntos donde dañan los fondos marinos o ponen en peligro a bañistas», indicó el inspector jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort.

En cuanto a la dos nuevas motocicletas urbanas, comentó Gisbert, «se emplearán en todo tipo de servicios ya que también son más polivalentes porque pueden acceder a zonas en las que los coches no pueden hacerlo. Además son más completas que las que se han retirado». El cuerpo de seguridad cuenta, ahora, con cuatro motocicletas, «las otras dos se renovarán cuando se pueda hacer otro pequeño esfuerzo», comentó la edil.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, recordó que en esta legislatura «se ha hecho patente el compromiso del gobierno local en dotar al cuerpo policial de todos los medios necesarios para prestar un buen servicio, nuevas dependencias policiales, se ha renovado prácticamente la totalidad del parque móvil o la adquisición de chalecos antibalas personalizados para los agentes».

Fotos

Vídeos