Xàbia se sumerge en las fiestas de Fogueres

Xàbia se sumerge en  las fiestas de Fogueres

El pregón de las reinas mayor e infantil, Marta Arnal y Gisela Fernández, marcan el inicio oficial de los festejos

XÀBIA.

La villa de Xàbia ya está inmersa en las fiestas de Fogueres. Las reinas mayor e infantil, Marta Arnal y Gisela Fernández, dieron ayer el pistoletazo oficial con el pregón en la plaza de l'Esglèsia ante centenares de vecinos.

«Desde pequeña he esperado impaciente este día», confesó Marta Arnal. Emocionada, agradeció a todo el colectivo festero su participación y a su 'quintà' «por otorgarme su confianza y permitirme que la voz que hoy da el comienzo de nuestras fiestas sea la mía».

Tras la animada ovación de los presentes, la fiesta se trasladó a la plaza de la Constitución, donde las peñas 'santjoaneres' celebraron la típica cena de sobaquillo. A medianoche, peñas y charangas acudieron a cantarle a las imágenes del santo. Después, la velada la amenizó hasta la madrugada la música de una discomóvil.

Los actos de inauguración de Fogueres 2018 dan paso hoy a los festejos taurinos. A las 18 horas arrancará la primera entrada de carretones para los más pequeños. Mientras que una hora después, los toros de las ganaderías Benavent y La Paloma harán las delicias de los amantes de la tauromaquia.

La música y la comedia serán las protagonistas de la noche. A partir de las 21.30 horas actuará el Grup de Danses Portitxol de Xàbia. Le seguirá la final de 'Dijous Comèdia' en el riurau d'Arnauda.

Fotos

Vídeos