Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
El alcalde José Chulvi junto a los exmunícipes, Enrique Bas, Juan Moragues y Jaime Sapena. LP
Xàbia rinde homenaje a  Jesús Nazareno

Xàbia rinde homenaje a Jesús Nazareno

Los primeros ediles de la democracia presiden el acto del 50 aniversario del nombramiento como alcalde perpetuo de la villa

R.X.

XÀBIA.

Martes, 17 de octubre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de esta localidad de la Marina Alta vivieron una el domingo una jornada histórica e irrepetible: la celebración del 50 aniversario del nombramiento del Nazareno como alcalde perpetuo de la villa. Cientos de personas participaron en los actos conmemorativos organizados tanto por la Cofradía como por el Ayuntamiento del municipio.

En la parte institucional, el alcalde, José Chulvi, acompañado por los exalcaldes Enrique Bas, Jaime Sapena y Juan Bautista Moragues, fueron los encargados de prender en la venerada imagen una medalla conmemorativa de esta importante efemérides. El también exmunícipe de Xàbia, Eduardo Monfort, no pudo estar presente pero sí mostró su apoyo a este acto religioso.

Sin duda fue en un acto muy emotivo celebrado a las puertas del edificio consistorial y presidido por la imagen de Jesús Nazareno, en el que además de todos los alcaldes de la época de la democracia, estuvieron la mayoría de ediles de la actual corporación municipal, los párrocos y los responsables de las cofradías de mujeres y hombres.

A lo largo de la tarde se celebró una solemne eucaristía en el templo de San Bartolomé y una multitudinaria romería para acompañar al patrón sentimental de los xabieros a su ermita del Calvario, donde permanecerá hasta la próxima Cuaresma.

Y es que con motivo del 50 aniversario del nombramiento del Nazareno como alcalde perpetuo de la villa, el pasado el 8 de octubre se llevó a cabo en la bajada en romería de la imagen desde la ermita del Calvario a la iglesia de San Bartolomé, en el centro histórico. Sin duda, un hecho extraordinario, ya que el Nazareno solo abandona la ermita una vez al año, desde el tercer domingo de cuaresma hasta el 3 de mayo.

Así, con la emotiva jornada, Xàbia clausura un intenso año de fervor al Nazareno, ya que este 2017 se ha celebrado el 250 aniversario de la llegada de la imagen al municipio y sus 50 años como alcalde perpetuo, un nombramiento simbólico que se plasma en la vara de mando que lleva a sus pies.

El edil de Fiestas. Antonio Miragall, ya comentó hace unos meses que este año se había trabajado para que la fiesta fuese más grande y emotiva, para demostrar el cariño que profesa Xàbia al Nazareno.

Una máxima que ha quedado más que patente con la participación de los vecinos en todos los actos programados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios