Xàbia retoma la divulgación de su historia con la revista 'Quaderns del Museu'

R. X. XÀBIA.

La antigua revista cultural 'Xàbiga', desaparecida hace más de una década, ya tiene heredera. Se trata de 'Quaderns del Museu', una nueva publicación municipal con la que el ejecutivo de Xàbia pretende la difusión de la historia y el patrimonio local estudiados desde un punto de vista científico para hacerlos accesible al público no especializado.

El primer número de esta nueva publicación está dedicado al periodo de la romanización y se presentará el próximo viernes 2 de marzo a las 19.30 horas en un acto organizado en la sala de conferencias del museo y en el que participarán su director, el arqueólogo Ximo Bolufer, el concejal de Cultura, Quico Moragues, y el alcalde, José Chulvi.

La nueva 'Quaderns del Museu' que tendrá una tirada anual, cuenta con una subvención de la Academia Valenciana de la Lengua y sus contenidos también estarán disponibles en castellano e inglés en la web del Ayuntamiento. De la tirada inicial, el departamento de Cultura de Xàbia pondrá a la venta 200 ejemplares a un precio de 11 euros.

Según explicaron desde la dirección de la revista, en el Museu ya se trabaja en los próximos números de esta nuevo boletín cultural en el que se publicarán trabajos de interés realizados en los últimos años. Tal y como se hizo desde los inicios de la desaparecida 'Xàbiga' a principios en los años 80, la intención de 'Quaderns del Museu', comentan los creadores, «es que la población pueda conocer más de cerca épocas y patrimonio relevantes, como por ejemplo el de la arqueología submarina».

Fotos

Vídeos