Xàbia regula el alquiler de la sala de tiro para otros cuerpos de seguridad

R. X. XÀBIA.

El Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado una ordenanza con el fin de regular el uso de la sala de tiro existente en las dependencias de la Policía Local por miembros de otros cuerpos de seguridad de la comarca de la Marina Alta.

Según explica la concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, desde la apertura de esta galería, agentes de policía de otros municipios de la comarca de la Marina Alta la habían solicitado para poder hacer sus prácticas obligatorias, ya que son pocos los municipios que disponen de este tipo de infraestructura.

Es por ello que el consistorio de Xàbia ha preparado un reglamento y una tarifa de uso para la que la sala se pueda alquilar a otros cuerpos de seguridad.

Casi 32 euros la hora

De esta forma, se ha acordado que la sala podrá ser ocupada por un máximo de ocho tiradores a razón de 31'82 euros la hora, estableciéndose un tope de alquiler de un total de siete horas consecutivas.

El cobro de tarifa es para costear los servicios de personal, consumo energético, mantenimiento de las instalaciones o limpieza.

Entre las normas aprobadas por el ejecutivo de Xàbia están que las prácticas estarán dirigidas por un agente de la Policía Local del ayuntamiento solicitante, con conocimiento en el uso y manejo de armas de fuego, aunque en todo momento y durante las prácticas de tiro, permanecerá un responsable de la Policía Local de Xàbia.

El cometido de este agente, según apuntaron ayer fuentes municipales, será exclusivamente el de garantizar un uso correcto y adecuado de las instalaciones de la sala de tiro, así como de supervisar el establecimiento de las medidas de seguridad que correspondan para su correcta utilización.

Fotos

Vídeos