Borrar

Xàbia registra el tercer herido de este verano por saltar al mar desde las rocas o acantilados

R. X.

XÀBIA.

Viernes, 18 de agosto 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres son ya los heridos que ha registrado Xàbia este verano en accidentes por saltar al mar desde las rocas o acantilados. Efectivos de Cruz Roja rescataron ayer a las 14 horas a un chico de 15 años que había sufrido una fractura en la pierna izquierda al practicar un salto en una zona rocosa de la playa de Ambolo e impactar contra el fondo.

Los sanitarios tuvieron que inmovilizar al menor y estabilizarle y trasladarle en una embarcación de salvamento hasta la playa de la Granadella, donde una ambulancia llevó al joven al centro de salud de la localidad. Ambolo es una playa clausurada por peligro de desprendimientos y, por tanto, no cuenta con puesto de socorrismo.

El pasado 31 de julio un joven de unos 30 años resultó herido de consideración tras saltar al agua desde la Illa del Descobridor, junto a la cala de Ambolo. Los efectivos de rescate le encontraron sobre una embarcación hinchable que sus amigos habían usado para llevarle a la playa tras fracturarse ambos hombros y lesionarse las piernas en un salto de una altura considerable.

Unos días antes, el 19 de julio, fue un menor el que se fracturó un hombro al saltar al mar desde las rocas en la zona de la cala Tangó, también cerrado al baño por peligro de desprendimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios