Xàbia prepara la ronda de consultas del plan local de prevención de incendios

R. X. XÀBIA.

El Ayuntamiento de Xàbia sigue perfilando el plan local de prevención de incendios inició el pasado mes de febrero. Para ello la concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Pepa Gisbert, el inspector de la Policía Local de Xàbia coordinador de Emergencias, Cristóbal Buigues y miembros de Protección Civil se reunieron con representantes de la empresa de ingeniería que está redactando de cara al inicio de una segunda fase técnica en la que se abrirán consultas con los técnicos del Ayuntamiento para que aporten todo aquello que consideren oportuno.

Desde la empresa han presentado una batería de propuestas relacionadas con el tratamiento de vegetación, la recuperación de espacios agrícolas, la ganadería preventiva, las franjas perimetrales, los hidrantes o la campaña de concienciación y formación, entre otras.

Los técnicos municipales también realizarán una ronda de contactos con todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, para explicarles las líneas de trabajo propuestas y tantear sus opiniones «para poder perfilar y mejorar el proyecto». Una vez incorporadas todas las aportaciones, el documento se expondrá al público durante un proceso de participación pública.

Fotos

Vídeos